Identifican a mujer asesinada a machetazos

Salina Cruz, Oaxaca, Martes 01 de Agosto, 2023 (Fuente: Edwin Meneses y Agencias).- Con el nombre de Gloria Z. M. de 45 años de edad y originaria del puerto de Salina Cruz (región Istmo de Oaxaca), así fue identificada la fémina encontrada el pasado domingo sin vida en terrenos de la colonia La Hacienda, sobre la carretera costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, quien fuera asesinada con arma blanca, un “machete”.

El cuerpo de la víctima fue identificado por su hermana de nombre Ángela Z. M., informaron autoridades ministeriales, quienes iniciaron la carpeta de investigación respecto a este crimen.

Hasta el momento se encuentra detenida una persona del sexo masculino quien está bajo investigación, ya que pudiera tener relación con este feminicidio.

Cabe recordar que esta mujer fue encontrada con una herida a la altura de la frente y otra más a la altura de la nuca, ocasionada por el arma blanca, el machete, lo que le provocó su muerte.

Además, la infortunada mujer fue cubierta entre el monte y le colocaron unas ramas para que no fuera encontrada.

La policía mantiene abierta la investigación de una camioneta marca Nissan color verde con placas de circulación HB3147-F del estado de Guerrero, siniestrada fuera de la cinta asfáltica, localizada frente al terreno donde encontraron a la víctima.

Con este asesinato, suman 6 mujeres asesinadas en el mes de julio en Oaxaca, situación que ya causa alarma entre la ciudadanía, quien teme por la inseguridad que se vive en esta entidad.

De igual forma, con este, sumaron tres femicidios en menos de 72 horas en la región del Istmo de Oaxaca.

Encuentran cuerpo en descomposición en Miahuatlán

Por otra parte, elementos de la policía municipal de Miahuatlán, en la región Sierra Sur de Oaxaca, ingresaron a un domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre, del barrio Abajo, entre Rayón y Morelos.

La acción se dio, ante el olor que procedía de ese domicilio, por eso, vecinos del lugar alertaron a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar.

Este sector fue acordonado al percatarse que se trataba de un cuerpo humano en descomposición.

La Fiscalía General con sede en esa zona, al tomar conocimiento del reporte, procedieron al peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Hasta el momento se desconocen sus generales y la causa de su muerte de la víctima.

Hallan cuerpo de masculino en estado de descomposición

En tanto, el cuerpo de un masculino en visible estado de descomposición fue hallado la mañana de este lunes en terrenos del basurero de La Ventosa, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

La víctima lleva una cuerda amarrada a la altura de la cintura y tenía un brazo semidesprendido, el cual hasta el momento no ha sido identificado.

Autoridades ministeriales ya iniciaron las diligencias correspondientes para poder dar con la identidad de esta persona.

Por el estado que presenta el cuerpo, presumen que llevaba un par de días de fallecido.

El infortunado vestía pantalón color negro, playera negra y unas sandalias.

Ex regidor falleció en la Playa La Entrega

En otro hecho distinto, este lunes 31 de julio, Felipe, originario de San Pedro Cafetitlán, distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, perdió la vida cuando se encontraba en la zona de playa La Entrega.

Felipe era de ocupación campesino, dejando huérfano a un pequeño niño; fue una persona muy servicial en su comunidad.

En el año 2022 fungió como Regidor Tercero en la agencia municipal de San Pedro Cafetitlán.

En estos momentos la comunidad se encuentra consternadas por la noticia, mismos que esperan que llegue el cuerpo del hoy occiso para darle cristiana sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *