A proceso contra imputado por feminicidio

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Agosto, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva, contra un hombre identificado por las iniciales A.T.M., imputado por el delito de feminicidio cometido en Jalapa de Díaz.

De acuerdo con la causa penal, los sucesos ocurrieron en la citada población el 28 de noviembre de 2020, cuando la víctima, P.C.S fue encontrada al interior de una vivienda sin vida, por lo que el caso quedó bajo investigación de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

Al realizar las indagatorias correspondientes, se estableció que el imputado presuntamente cometió el feminicidio contra su expareja.

Ante ello, se obtuvo en un primer momento la orden de aprehensión y tras la ejecución de la misma, A.T.M quedó a disposición del Juez, quien lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo un mes para el cierre de la investigación correspondiente.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza investigaciones con perspectiva de género, encaminadas a procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de delitos cometidos contra las mujeres.

Fiscalía de Oaxaca logra sentencia de 30 años de prisión contra responsable de robo con violencia y lesiones calificadas

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra una persona identificada como O.J.M., por los delitos de robo calificado con violencia física y lesiones calificadas con violencia, ocurridos en Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con el expediente penal, el 17 de julio de 2022, el sentenciado ingresó a un domicilio particular ubicado en la Novena Sección del citado municipio, donde despojó de 150 mil pesos a las víctimas, a quienes, además, les provocó lesiones con arma de fuego.

Ante ello, elementos de la policía municipal lograron la detención de O.J.M., para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público, quedando la investigación a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Luego de llevar a cabo las diligencias correspondientes y presentar las pruebas ante el Juez, la FGEO obtuvo la sentencia condenatoria, por los delitos de robo calificado con violencia física y lesiones calificadas con violencia, sumando una pena de 30 años de prisión.

Así también, el Juez fijó una multa de 56 mil 615 pesos, así como 150 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Ante delitos que dañan física y patrimonialmente a las personas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de procurar justicia a las víctimas directas, como una acción prioritaria para evitar la repetición de los hechos y buscar medidas de reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *