Planetario cumple 47 años

*Casi 5 décadas de fascinación cósmica y divulgación científica

*Continuará realizando actividades lúdicas para celebrar su aniversario

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 15 de Julio, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Planetario Nundehui celebró su aniversario número 47 con una exposición de astrofotografía, una conferencia magistral sobre eclipses, y la puesta en escena del telescopio que perteneció a Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri.

El festejo por el aniversario se llevó a cabo en sus instalaciones ubicadas en la avenida Nicolás Copérnico sin número en el Cerro del Fortín, en donde asistieron como invitados especiales Filiberto Cruz Zavaleta, expositor de la Astrofotografía y Jonathan Quiroz Domínguez, quien brindó la conferencia magistral Eclipses, con el objetivo de adentrar a la niñez, personas jóvenes y adultas a la pasión por la ciencia y la astronomía.

En este sentido, se continuarán realizando actividades lúdicas con motivo de la celebración del 47° aniversario. Hasta el 28 de julio, las niñas y los niños oaxaqueños tendrán la oportunidad de participar en el taller Construcción de caja para observar eclipses solares, que se impartirá los días martes y jueves en los diferentes parques a cargo de la Secretaría de Administración.

En seguimiento a su compromiso por promover la divulgación científica y la creatividad de las infancias, Antonino Morales Toledo, secretario de Administración, invitó a la población oaxaqueña, turistas nacionales e internacionales a visitar el Planetario Nundehui y disfrutar de esta fiesta de ciencia y astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *