Elección en Rojas de Cuauhtémoc, de risa, señalan

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- La ingobernabilidad predomina en la población de Rojas de Cuauhtémoc, pues la pasividad de la actual administración municipal refleja el desorden, ineptitud y amaño de la elección de la nueva autoridad.

El 20 de diciembre, en una supuesta asamblea, el síndico municipal electo, Emiliano Camerino Rojas Romero, renunció al cargo, siendo sustituido por la suplente María Guadalupe Castellanos Mendoza, sin embargo, nunca se llevó a cabo dicha reunión, ya que fue inventada sólo para justificar ante el IEEPCO (Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca) la paridad de género.

Para los lugareños, las elecciones de este municipio son de risa, desde hace años arregladas por grupos de familias y cazicasgos.

La elección de esta nueva autoridad es corrupta, ya que se compraron votos a cambio de la dotación de lotes en terrenos en litigio agrario.

Ahora, con arreglos nefastos, la autoridad electa intenta corregir la falta y buscan su validación, sobrepasando la voluntad de la asamblea general comunitaria.

Hoy, el IEEPCO tiene en sus manos el poder de resolver de manera imparcial y no prestarse a los juegos sucios que pretende el cabildo electo y la mesa de debates, en complicidad con la autoridad en turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *