Realiza jardín de niños muestra fotográfica

*Con el apoyo de las y los padres de familia, 16 escolares presentan sus trabajos artísticos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, realizó la muestra fotográfica denominada “El arte en la infancia” como parte de las actividades que se realizan para acercarlos a las bellas artes.

La profesora Aidé Carolina Barbosa Cruz, señaló que el objetivo de esta exposición es difundir entre los escolares la cultura y el arte visual. “Las y los niños pueden expresar a través de la fotografía sus emociones,  sentimientos, ideas y la perspectiva del mundo que les rodea”.

Explicó que esta muestra presenta el trabajo de 16 alumnos del tercer grado, quienes, con el apoyo de las y los padres de familia, exponen una analogía fotográfica, en la que se recrean pinturas seleccionadas.

Barbosa Cruz señaló que esta actividad es un obsequio para las y los niños ya que se captan momentos de su infancia y se retoma algún recuerdo a una obra de arte. Enfatizó que las y los padres de familia seleccionaron una expresión artística, misma que recrearon los alumnos con creatividad y diseño fotográfico único.

Esta muestra se expuso en el Andador Turístico del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, y en ella, visitantes y oaxaqueños disfrutaron del trabajo artístico que los alumnos realizaron en la institución educativa.

Comentó que la diversidad artística les brinda a los alumnos la oportunidad de conocer el arte de otras partes del mundo.

La profesora Aidé Barbosa Cruz, es integrante de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, (AMEI-WAECE) y es reconocida como “Docente comprometido con la paz, por un mundo mejor”, distinción que permite ofrecer a los escolares una educación con valores éticos y morales de convivir en paz, armonía y respeto desde la infancia.

La red de docentes que pertenecen a AMEI pertenece a instituciones como: la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Organización para las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, organismos comprometidos en fortalecer la educación de los estudiantes.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles es una entidad asociativa constituida como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *