Otra balacera de taxistas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de taxistas que disputa concesiones, se enfrentó a balazos enfrente de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) en esta capital, y protagonizaron una trifulca, aunque no se reportaron heridos ni víctimas, sólo una decena de vehículos que fueron vandalizados.

La gresca se reportó cuando el dirigente de los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Álvaro Reyes Sánchez, instaló una huelga de hambre en la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para demandar una audiencia con el titular de la dependencia, Francisco García López, para iniciar a depurar la lista de títulos de concesión, ya que existen un gran número que se autorizaron de forma indebida durante el régimen del ex gobernador Gabino Cué a grupos facciosos y vinculados con el crimen organizado.

Los cetemistas habían anunciado que, ante la falta de respuestas, se instalarían en plantón a fuera de las oficinas, cuando de forma inesperada arribó un grupo de hombres armados y desde un vehículo en movimiento dispararon en repetidas ocasiones, averiado varias unidades ubicadas en la protesta.

Los agresores lograron huir en medio de una lluvia de objetos que les arrojaron de la parte agraviada.

Álvaro Reyes afirmó que, a pesar de las acciones de amedrentamiento, continuarían en la manifestación y en su plantón, en espera de que puedan ser escuchados por las autoridades estatales y el titular de la SEVITRA, Francisco García López.

Aseguró que la falta de diálogo, orden y respeto a la ley en el sector mantienen al concesionado rehén, oprimido por los grupos de presión.

Del ataque el líder de la CTM, señaló a los líderes de los sindicatos libertad, FPR y CNP, quienes son los que han causado el desorden en el sector del transporte público concesionado en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *