Sigue atención a afectados por lluvias en Zenzontepec

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Julio, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa sobre la atención y seguimiento por diversas afectaciones a comunidades del municipio de Santa Cruz Zenzontepec, del distrito de Sola de Vega, región Sierra Sur de Oaxaca, derivadas de las fuertes lluvias registradas en días recientes.

La localidad de Rancho Viejo resultó con daños en el templo, así como una vivienda y una vía terrestre incomunicada por el desbordamiento del río.

También, fueron afectadas las vías de comunicación de Santa Cruz Zenzontepec hacia Limoncillo, Unión del Progreso, Quinicuena, La Soledad Cofradía y Piedra Grande.

Ante estos hechos, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos intervino e inició la evaluación de los daños; en tanto que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona de Zimatlán, Sola de Vega y Huatulco, acudieron como apoyo y trabajan de manera coordinada para restablecer el servicio de energía eléctrica a la brevedad.

Lluvias intensas en Oaxaca

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que en las próximas horas se esperan lluvias de regular intensidad en gran parte de la entidad, esto debido a que la onda tropical número 9 recorrerá el sureste de México generando canales de baja presión y afluencia de humedad proveniente del Pacífico.

La CEPCyGR informó que es probable la presencia de tormentas vespertinas y nocturnas con lluvias fuertes en cortos periodos, ocasional caída de granizo y fuertes rachas de viento.

En ese sentido, la dependencia indicó que estas precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos severos en zonas urbanas, aumento en arroyos y ríos de respuesta rápida, mientras que en zonas serranas persisten bancos de niebla al amanecer.

Aunado a ello se informó que actualmente se monitorea una amplia zona de baja presión al sur de las costas de Centroamérica, la cual podría reclasificarse a depresión tropical en los próximos días cuando se acerque al Golfo de Tehuantepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) pide a la población tomar precauciones y atender las recomendaciones de la dependencia estatal a través de los canales oficiales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *