Murat y AMLO, a favor de Oaxaca

*Nancy Ortiz Cabrera afirmó que en la entidad trabajarán coordinadamente con el Poder Ejecutivo, presidentes municipales, así como con legisladores locales y federales

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 25 de Noviembre, 2018.- La invitación del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en el sentido de salir a votar a favor del desarrollo del Istmo de Tehuantepec, significa un síntoma político positivo por el bien de la entidad, tras coincidir en los hechos con la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocando para este sábado y mañana domingo, a una segunda consulta nacional para avalar 10 programas prioritarios de infraestructura y desarrollo integral en beneficio de la nación.

Así lo observó en conferencia de medios, Nancy Ortiz Cabrera, próxima delegada de la administración federal en Oaxaca, al expresar que la convocatoria de participación a la segunda consulta nacional es por el bien del país y, por ende, de Oaxaca.

“Es un llamado sin tinte ideológico, dirigido a todos, por lo que reconozco el espíritu democrático de Alejandro Murat al sumarse a la promoción de la consulta. El mandatario entiende que, si no estanos unidos en el proyecto de grandeza de nación, a Oaxaca no le puede ir mejor”.

La mañana de este viernes, el gobernador Alejandro Murat apareció en redes sociales con un sorpresivo e interesante mensaje al respecto:

“Este 24 y 25 de noviembre voten a favor del desarrollo del Istmo de Tehuantepec. Con este proyecto se estaría modernizando a Oaxaca y el sureste de México, zonas que han existido en un rezago por muchos años en el país”.

Con el acompañamiento de diputados integrantes de la LXIV Legislatura y compañeros del CDE del partido Morena, Nancy Ortiz Cabrera se refirió al mensaje opinando que el trato será institucional, de respeto, por el bien de la entidad, entre los gobiernos de López Obrador y Alejandro Murat:

“Es una buena señal de madurez y altura política, también de trabajo en equipo entre todos nosotros; al final de cuentas el objetivo es Oaxaca, sus habitantes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a quienes deseamos llevar el eco de la justicia a través de la cuarta transformación, con más oportunidades de desarrollo, felicidad, empleo bien pagado, educación, salud y cero corrupción, entre otros grandes temas”, subrayó.

Explicó que, a diferencia de otras administraciones, Andrés Manuel López Obrador va a gobernar para amarillos, azules, rojos y verdes, y la intención es que le vaya bien a Oaxaca y México.

Agregó que en la entidad trabajarán coordinadamente con el Poder Ejecutivo, presidentes municipales, así como con legisladores locales y federales. Todos estaremos involucrados en las tareas diferentes en aras de sacar del rezago histórico a la entidad.

En céntrico restaurante capitalino la Comisión de Transición del Gobierno Federal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una segunda consulta nacional ciudadana los días 24 y 25  del presente, bajo el mismo proceso de la jornada anterior.

La próxima delegada de la administración federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó que se instalarán 40 mesas de votación frente a edificios y parques públicos en el interior del estado, para que la ciudadanía emita su opinión a favor o en contra de los diez proyectos prioritarios de infraestructura y desarrollo integral, por venir del sexenio que inicia operaciones este primero de diciembre.

Ortiz  Cabrera invitó al  pueblo  oaxaqueño a opinar en cuanto a los planes de: construcción del Tren Maya, reactivación de la economía del Istmo  de  Tehuantepec,  construcción  de  la  refinería  en  el  Puerto  de  “Dos  Bocas”, Tabasco; pensión para adultos mayores, reforestación de selvas y bosques, jóvenes construyendo el futuro, becas para estudiantes de nivel medio superior, pensiones para  personas  con  discapacidades  diferentes,  atención  médica  para  las  personas que no cuentan con servicios médicos de instituciones públicas y acceso a internet en plazas públicas; centros de salud, escuelas y carreteras.

Lugares de consulta:  Ciudad Ixtepec, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, San Juan Guichicovi, Putla de Guerrero, Juxtlahuaca, Huautla de Jiménez, Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Agustín Loxicha, Oaxaca de Juárez; frente al parque “El llano”, Avenida Universidad y el zócalo, frente a Palacio de Gobierno; Ocotlán de Morelos, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Zaachila, Zimatlán de Álvarez.

Salina Cruz, Loma Bonita. Asimismo, San Juan Bautista Tuxtepec, Valle Nacional, San Juan Cotzocón, San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Tututepec de Melchor Ocampo, Pinotepa Nacional, Santo Domingo Tehuantepec y Tlacolula de Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *