Alertan conflicto entre municipio y su agencia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Junio, 2023 (Fuente: Agencias).- Este 19 de junio, en el  municipio de Villa De Díaz Ordaz, del distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca, al acudir a una mesa de trabajo con las autoridades de la agencia municipal de San Miguel del Valle, para acordar los montos del recurso del ramo 33, ramo 20 y del fondo FORTAMUM, se dio una situación de falta de respeto del presidente municipal, Herminio García Morales, al actuar con una actitud de cacique represor en lugar de instalar la mesa de acuerdos, pues mandó traer a la policía estatal, quienes de manera intimidatoria con sus armas largas amedrentaron a los ciudadanos de San Miguel del Valle.

No les importó la presencia de hombres de la tercera edad y mujeres nombradas en asamblea general de ciudadanos para asistir a la mesa de acuerdos, en respaldo y apoyo a sus autoridades, encabezadas por el agente municipal, síndico y secretario, quienes sólo cumplen con los acuerdos del pueblo.

Manifestaron no estar de acuerdo con el maltrato y falta de respeto del presidente municipal y exhortaron a los integrantes del cabildo a no dejarse manipular por la contadora que solamente entorpece los trabajos y la buena relación entre la agencia y la cabecera municipal.

Por lo tanto, los inconformes solicitan la intervención del Secretario de Gobierno, Jesús Romero, para resolver este conflicto, ya que los recursos solicitados fueron aprobados por la Cámara de Diputados en su ejercicio fiscal del presente año 2023.

Autoridades y ciudadanos de San Miguel del Valle sólo piden los recursos que legalmente les corresponde, no son ocurrencias ni caprichos, menos con el ánimo de generar conflictos.

Este martes 20 de junio se llevó a cabo una mesa de trabajo en Ciudad Administrativa y advirtieron que, de no alcanzar acuerdos favorables para la agencia, tomarían otras medidas con manifestaciones, protestas, bloqueos de oficinas del gobierno estatal y la carretera federal al Istmo en defensa de sus derechos, trato digno, justo y de respeto, porque ya están cansados de burlas y simulaciones.

San Miguel del Valle es una comunidad pacífica y tranquila, de mujeres y hombres trabajadores que no están dispuestos en seguir permitiendo que se violen sus derechos, sólo exigen respeto y un trato digno de la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *