Combate firme a la corrupción, promete Murat

*Después de Germán Tenorio, la ley determinará según las investigaciones lo que proceda con los demás implicados

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la captura del ex secretario de salud en el régimen del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, Germán Tenorio Vasconcelos, es un claro mensaje de la actuación firme y sin distracciones que tendrá su gobierno para combatir la corrupción.

“Esta detención es una de otras que habremos de ordenar, es sólo el arranque de una serie de acciones que haremos hacia el pasado y presente para prevenir acciones en el futuro”.

En este sentido, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGO) y el Poder Judicial, están a cargo y son los responsables de darle seguimiento al tema, por lo que respeta su autonomía, sin embargo, enfatizó que no se permitirán las prácticas de corrupción en Oaxaca.

“Es algo que debemos celebrar todos los oaxaqueños, y es claro el mensaje a trabajar en contra de las prácticas de corrupción, la ley determinará según las investigaciones lo que proceda con los demás implicados que faltan por detener, yo no tomo definiciones personales”, aclaró Murat Hinojosa.

El pasado sábado se realizó la detención del Germán Tenorio Vasconcelos en Jalisco, por lo que fue trasladado al penal de Ixcotel en Oaxaca, donde se le negó el derecho a salir bajo fianza, enfrentando un proceso por abuso de autoridad en donde desvío recursos destinados a los servicios de salud de Oaxaca.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario estatal ofreció un desayuno a los integrantes de los diversos medios de comunicación de la capital oaxaqueña, en donde dejó claro que su gobierno trabajará de manera firme por la protección a los derechos de los comunicadores, así como en la erradicación de la corrupción en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *