Buscan mejorar condiciones laborales en Oaxaca

*La SETRAO y la Embajada de Estados Unidos suman voluntades

*Colaborarán para detonar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Para mejorar las condiciones laborales y promover el desarrollo económico y social en los municipios de Oaxaca, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) sostuvo un encuentro con Luis Pablo Solorio agregado laboral principal de los Estados Unidos en México.

Esta reunión en la que también participaron representantes del Gobierno de Oaxaca, tuvo como objetivo plantear un proyecto de desarrollo integral y fortalecer acciones en beneficio de las personas trabajadoras, mujeres, niñas, niños y población migrante.

En este sentido, el agregado laboral Luis Pablo Solorio expresó su satisfacción por la prioridad que el Gobierno de Salomón Jara Cruz ha dado a las y los trabajadores con la creación de la Secretaría del Trabajo, al tiempo de resaltar su interés para coadyuvar en proyectos que permitan mejorar las condiciones laborales en Oaxaca.

Mencionó algunos de los que ya se realizan en la entidad como el Proyecto Equal de World Vision México que promueve la igualdad de género y la defensa de los derechos laborales de las mujeres trabajadoras del sector agrícola en la localidad de Pluma Hidalgo.

También el de Campos de Esperanza en Acatlán Pérez de Figueroa y San Miguel Soyaltepec que está encaminado a prevenir el trabajo infantil y promover la mejora de condiciones de trabajo en las comunidades agrícolas migrantes; y el de Solidaridad Internacional Kanda A. C. (Sikanda) que fomenta el desarrollo sustentable en comunidades en situación de marginación.

Además, reconoció la labor de la secretaria del Trabajo en Oaxaca Edith Santibáñez Bohórquez ante la próxima instalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México (CITI), acción que realizará en coordinación con el Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (SIPINNA).

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Edith Santibáñez Bohórquez, reiteró su compromiso para que todos los esfuerzos realizados se vean reflejados en el bienestar de la población y contribuyan al desarrollo social, económico y de bienestar en Oaxaca.

Se sumaron a esta iniciativa las secretarias de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas; de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro; la secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Alma Bautista Ramos; el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Víctor Cata; el director del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño, Silverio Ávila Martínez; el coordinador de Enlace Federal, Fernando Sánchez, y representantes de otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *