Ejecutan a AEI

*Le dieron el tiro de gracia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- El Agente Estatal de Investigación (AEI), Francisco Güemes Pérez, placa 887, fue ejecutado este domingo en Santiago Yaveo, Choápam, Oaxaca.

Al lugar arribaron agentes de la misma corporación, además de elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes acordonaron el área hasta el arribo de la Vicefiscalía de Alto Impacto.

El hallazgo se presentó alrededor de las 15:55 horas, en el puente Nuevo Ocotlán, el cual se ubica sobre Carretera Federal 147 km. 98+500 tramo Puente la Lana-Nuevo Ocotlán, perteneciente a Santiago Yaveo; ahí se localizó en la corriente del arroyo el cuerpo del Agente Estatal de Investigaciones que en vida respondió a nombre de Francisco Güemes Pérez placa 887, quien se encontraba comisionado en esta Población de María Lombardo.

De igual forma, el fiscal de la mesa de homicidios arribó al lugar, acompañado de peritos en diversas materias, quienes realizaron su trabajo, mientras el fiscal y el agente investigador recopilaron todas las evidencias en donde fue encontrado el cuerpo del malogrado agente.

Según fuentes policiacas, el cuerpo fue encontrado bajo el puente de nuevo Ocotlán, María Lombardo.

Asimismo, el occiso presentaba impactos de balas en el brazo izquierdo y en la sien del mismo lado; en el lugar donde lo encontraron no estaba su arma de cargo, tampoco un arma larga que supuestamente llevaba.

Es importante mencionar que en lo que va del año es el segundo agente que asesinan.

Ante este hecho, el coordinador general de la AEI, José Antonio Yglesias Arreola, luego de tener conocimiento del caso, le dio indicaciones al comandante regional de la Cuenca para que se avoque a investigar y dé con el paradero del presunto o los presuntos homicidas del agente de la AEI.

El caso consternó a todo el gremio de la AEI, por la muerte de “El Güemes”.

Por su parte, el fiscal que tomó conocimiento del caso abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

De igual forma, el cuerpo sin vida fue conducido al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *