Alarmante ola de intentos de linchamiento

*Cinco personas se han salvado de morir

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- La creciente ola de violencia e inseguridad ha generado que en los últimos tres días, en Oaxaca, se haya registrado el intento de linchamiento de cinco personas.

El domingo por la tarde, en la población de Zimatlán de Álvarez, fueron detenidos por los habitantes dos presuntos ladrones, que fueron golpeados y amarrados.

Cuando eran sometidos a juicio popular en la plaza pública para decidir si los linchaban, arribaron elementos de la Policía Estatal, que lograron recuperarlos para ser entregados a la Fiscalía General del Estado.

Esa misma noche, pero en el centro de la ciudad de Oaxaca, vecinos y comerciantes detuvieron en la esquina de Las Casas y 20 de Noviembre, a otro supuesto delincuente, a quien también intentaron linchar; policías municipales finalmente lo recuperaron.

Este lunes después del mediodía, en la colonia Guelaguetza de Santa María Atzompa, mototaxistas detuvieron a un individuo por supuestamente ingresar a robar a un domicilio.

Fue maniatado y golpeado con saña, con machetes, piedras y puños, hasta terminar ensangrentada la víctima, que más tarde fue rescatada por la Policía.

Finalmente fue enviado al Hospital Civil de la capital, donde es atendido y se reporta delicado de salud.

En tanto, la mañana de este martes otra persona fue detenida en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital del estado, acusado de ratero; tras ser golpeado, fue amarrado a un poste, donde fue rescatado por cuerpos policiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *