Convocan a personas con discapacidad a la Pensión Bienestar

*Arranca proceso de registro para la universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad en Oaxaca

*Son 88 Módulos Bienestar los que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde

*La cobertura universal es posible gracias a la voluntad y colaboración entre gobiernos federal y estatal

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- El gobierno de México, en coordinación con el gobierno del estado de Oaxaca, convoca a las personas con alguna discapacidad que aún no cuenten con la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a acudir a los módulos de registro establecidos para darse de alta en el programa. El registro inició el miércoles 7 y se podrá realizar hasta el 30 de junio de 2023.

Este programa brinda un apoyo económico directo bimestral de dos mil 950 pesos para quienes padecen algún tipo de discapacidad permanente, incluidas las siguientes: psicosocial, intelectual, auditiva, visual y motriz.

La Delegación de los Programas Bienestar en Oaxaca estableció 88 sedes de registro que pueden ser consultadas a través de la página: http://pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx/.

Esta nueva convocatoria es resultado del Convenio para la Incorporación a la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad del Estado de Oaxaca; el cual estableció aportaciones a partes iguales de los Gobiernos de México y Oaxaca por 177 millones 146 mil pesos cada uno, y fue firmado el pasado 10 de mayo por el Gobernador del Estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz y la secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes en el Palacio de Gobierno.

Como ha quedado de manifiesto en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, las personas con discapacidad están al centro de las políticas del Gobierno de Salomón Jara Cruz, y son consideradas un grupo de atención prioritaria dentro de la visión de un Estado de Bienestar.

En Oaxaca hay 273 mil 876 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa 6.6% de la población total del estado, y en este operativo de registro se espera que cerca de 40 mil personas, entre los 30 y 64 años de edad, se incorporen a uno de los programas emblemáticos del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las personas interesadas deberán acudir con los siguientes documentos: identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP) de reciente impresión, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, certificado de discapacidad emitido por alguna institución de salud pública, y número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite.

En caso de que la persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar, un familiar o auxiliar puede llevar la documentación requerida para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria; posteriormente personal identificado de la Secretaría de Bienestar visitará el domicilio de la persona solicitante para concluir el trámite.

También podrá solicitarse a través de la página web de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar o bien llamar a la línea de Bienestar 800 639 42 64.

Esta pensión está dirigida a personas con discapacidad permanente, por lo que la incorporación está sujeta al cumplimiento de todos los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *