Pelos de burra

*80 millones se ha gastado Neri en llevar la basura al estado de Puebla; el playón en el río Atoyac sigue recibiendo miles de toneladas de basura

Filadelfo Figueroa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Mayo, 2023.- Francisco Martínez Neri, presidente municipal de la capital de Oaxaca, informó que en se ha gastado 80 millones de pesos en mandar la basura al estado de Puebla, a un lugar desconocido.

Hasta ahora no existe un proyecto serio para atender este problema, y tiene como socios a las organizaciones transportistas CTM y CATEM, los mismos que tienen un basurero a cielo abierto en el playón del Mercado de Abastos.

Los diversos municipios que los han querido convencer, sabiendo de la corrupción del gobierno, se han negado a ser el destino de la basura de la capital oaxaqueña.

Francisco Martínez Neri habla de haber gastado 80 millones en desaparecer la basura, pero no existe un informe transparente al respecto, y se entiende que se está llevando su moche.

Los daños ecológicos provocados por el gobierno municipal de Oaxaca son irreversibles y no hay autoridad que lo sancione.

La CTM y CATEM siguen llevando la basura al playón del Río Atoyac y ya han acumulado al menos 5 mil toneladas de basura.

Ni Salomón Jara Cruz ni Francisco Martínez Neri aplican la ley a quienes contaminan el río Atoyac, porque son sus aliados políticos.

Y tratan el problema de la basura como negocio, donde solamente les importa sus moches.

La pestilencia del basurero de CTM, CATEM y el del municipio ya se respira en el Mercado de Abastos y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *