Pésimo servicio de CFE, denuncian

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Autoridades municipales del municipio de Putla, ubicado en la región Sierra Sur de Oaxaca, presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por los cobros indebidos y el maltrato que han recibido de parte de directivos regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los inconformes incluso denunciaron que fueron reprendidos por la policía auxiliar que cuida las instalaciones, con gas lacrimógeno, cuando se presentaron a valer su inconformidad.

El presidente municipal de Putla de Guerrero, Manuel Guzmán, llegó a las oficinas delegacionales de la Procuraduría Federal del Consumidor en la capital de Oaxaca para denunciar las deficiencias en el servicio, la mala atención a la ciudadanía y hasta agravios en contra de los usuarios en esa zona.

Acompañado por parte de su cabildo y algunos habitantes de Putla, el edil resaltó que han sido muchos los agravios e irregularidades en la zona que no están dispuestos a seguir tolerando.

El caso más reciente fue la agresión con gas lacrimógeno en contra de un grupo de usuarios que estaban formados para pagar sus recibos en las instalaciones de la CFE de Putla y, al vencer el horario de atención, decidieron desalojarlos, entre ellos a un hombre de la tercera edad.

Manuel Guzmán dijo que recientemente le suspendieron el alumbrado público en un boulevard de su comunidad por un supuesto adeudo, a pesar de que demostró que tenía sus pagos al corriente.

El ayuntamiento, como los usuarios, han denunciado también que no llegan los recibos de consumo de energía y terminan pagando lo que la dependencia exige.

Antes, el 26 de Julio, una falla en la subestación regional dejó sin energía eléctrica a los distritos de Putla, Tlaxiaco y Juxtlahuaca en algunos lugares hasta por 20 horas.

En la temporada de lluvias las fallas son recurrentes, algunas poblaciones se quedan sin energía eléctrica hasta por 3 días y las autoridades tienen que viajar hasta la cabecera distrital de Putla para preguntar cuándo les restablecen el servicio porque la atención telefónica en casi inexistente o de muy mala calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *