Denuncian ecocidio en río de Nopala

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- La sindicatura municipal de Santos Reyes Nopala, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, denunció la muerte de cientos de camarones, mismos que aparecieron sin vida, presuntamente por envenenamiento a lo largo del río, algo que generó gran preocupación en las autoridades, ya que podría afectar a otros animales que lo consuman e, incluso, advierte a la población evitar los camarones en estos días, pues hay muchos campesinos inconscientes que lavan sus bombas en el río.

De este y por este medio, la autoridad municipal comunica a la población en general a NO CONSUMIR CAMARONES de río para evitar intoxicaciones, esto debido a la gran cantidad de camarones muertos encontrados a orillas del río Del Maíz.

Asimismo, “se hace el exhorto a la ciudadanía a no hacer uso de sustancias tóxicas para extraer esta especie del río. Quien sea sorprendido será sancionado conforme a la ley”, señaló.

“Si alguna persona tiene conocimiento de quién haya sido el probable responsable, favor de hacer la denuncia correspondiente ante la sindicatura municipal, la cual será anónima”, expuso la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *