En puente vacacional, 95% de turismo nacional

*La dependencia estima una derrama económica de 163 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 63.31% en los tres principales destinos del estado

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 29 de Abril, 2023 (Fuente: Comunicado).- De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Estado de Oaxaca, el turismo nacional predominará en los tres principales destinos de la entidad, durante el tercer puente vacacional del año que se realiza en conmemoración del Día del Trabajo el 1 de mayo. 

La SECTUR Oaxaca informó que, del 28 al 30 de abril, en los destinos de Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se prevé la llegada de 48 mil 289 visitantes, de los cuales el 95.4 por ciento corresponden a visitantes nacionales.

La secretaria de Turismo estatal, Saymi Pineda Velasco, informó que como parte de la creación de políticas públicas para el desarrollo integral y sustentable de la entidad y de las estrategias a nivel federal, el fortalecimiento de la actividad turística interna es primordial al ser el segmento que más aporta a la economía nacional.

Dio a conocer que, en este puente, se estima una derrama económica de 163 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 63.31 por ciento, en los destinos mencionados.

En la Ciudad de Oaxaca, se estima la llegada de 22 mil 389 visitantes nacionales y del extranjero, una ocupación hotelera del 60.35% y una derrama de 58.37 millones de pesos.

En la región de la Costa, para Bahías de Huatulco se calcula la llegada de 16 mil 349 personas, una ocupación hotelera del 74.56 por ciento y la captación de 81.33 millones de pesos; en Puerto Escondido, las estimaciones indican una afluencia de 9 mil 550 visitantes, el 51.12 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 23.37 millones de pesos.

La titular de la SECTUR Oaxaca recomendó a las personas visitantes seguir las recomendaciones de las autoridades e instituciones de seguridad de los destinos para disfrutar de esta tierra orgullosa de sus raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *