Inicia DIF con entrega de los 63 mil juguetes

*Fueron recolectados en la campaña “Bidao Tsia”

*A partir de este viernes 28 y hasta el 30 de abril, se entregarán los juguetes en las comunidades más apartadas del estado

*Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del organismo asistencial reitera su agradecimiento a Oaxaca porque gracias al trabajo en equipo resultó un éxito esta campaña que significa “mi niño” en el idioma zapoteco

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 29 de Abril, 2023 (Fuente: Comunicado).- ¡Se superó la meta! Cerca de 63 mil niñas y niños que habitan en las zonas más apartadas y de difícil acceso de las ocho regiones del Estado recibirán un juguete a partir de este viernes 28 y hasta el 30 de abril, gracias a la suma de esfuerzos de todos los sectores de la población oaxaqueña.

La campaña “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión”, superó la expectativa del personal del Sistema DIF Oaxaca porque tuvo una respuesta positiva de todas las personas convocadas a realizar su donativo y en conjunto hacer efectivo el derecho de la niñez al juego y al esparcimiento, en el marco de la celebración del “Día del Niño y la Niña”.

Asimismo, se contribuirá a llenarles de alegría, elevar su autoestima y sobre todo impactar de manera positiva en sus emociones y su desarrollo físico, con el movimiento que realizarán al rodar las bicicletas y patines, así como de otras habilidades con los juegos didácticos, tradicionales y de destreza.

Con este logro, Irma Bolaños Quijano reforzó el mensaje que compartió en el programa “Jueves de Gozona”, acerca que todos los sueños y objetivos se cumplen con disciplina, carácter y disposición de lograr lo que uno se propone.

Este contundente mensaje –dijo- es el que deben tener presente todas las niñas y niños de Oaxaca, porque tienen la capacidad para superar cualquier obstáculo, y porque también cuentan con el respaldo del Gobernador Salomón Jara Cruz, al anteponer el interés superior de la niñez.

Por tanto, Bolaños Quijano reiteró su agradecimiento a la confianza que depositaron las y los empresarios, funcionarios públicos, deportistas, académicos, universitarios y estudiantes de preparatoria, así como de todas las personas para sumar a esta campaña que solo busca compartir alegría con las niñas y niños de las sierras Juárez y Sur, de Flores Magón, Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Valles Centrales.

“Esta suma de esfuerzos se verá reflejada en la sonrisa de los casi 63 mil niñas y niños que a partir de este viernes 29 de abril recibirán uno de los juguetes que cada persona donó a esta labor. Las delegadas, el personal del DIF Oaxaca y su servidora estamos listos para caminar por las comunidades y encontrarnos en un momento de alegría y felicidad”, destacó.

En la recta final de la colecta se sumaron instituciones como el Colegio Superior para la Educación Intercultural del Estado de Oaxaca, el Instituto del Deporte, la Comisión Estatal Forestal, Caminos Bienestar, la Policía Vial Estatal y el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca.

También, la UABJO, la URSE, Universidad del Golfo de México Campus Oaxaca, la Salle Oaxaca y la Universidad Anáhuac; la Comisión de Jóvenes Empresarios COPARMEX Oaxaca, Oaxaca Sur SEGALMEX, entre otras empresas que operan en la capital oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *