Realiza UTVCO 2ª Feria Tecnológica Universitaria

Realiza UTVCO 2ª Feria Tecnológica Universitaria

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de fomentar la oferta académica y  de servicios, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) realizó en el Paseo Juárez “El Llano” la 2da. Feria Tecnológica Universitaria como muestra de su compromiso con la sociedad de brindar educación superior de calidad  y atención profesional en beneficio de la productividad y desarrollo del estado.

Durante la Feria Tecnológica Universitaria participaron los estudiantes de los siete programas educativos: Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías Bioalimentarias, Gastronomía, Desarrollo e Innovación Empresarial, Energías Renovables, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, las cuales realizaron, la presentación de resultados de proyectos de producción agrícola, demostración de la industrialización y conservación de productos además de exhibición de prototipos de energía solar y muestra gastrnómica.

En el acto, inaugural el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, resaltó que el compromiso es seguir impulsando profesionistas preparados para trabajar por el crecimiento y desarrollo de la entidad, por esta razón se buscan escenarios que permitan informar a la sociedad la oferta académica de vanguardia para garantizar a la comunidad estudiantil enseñanza de calidad.

Por su parte, la estudiante de la carrera de Desarrollo de Negocios y ganadora del 1er. lugar en el Premio Estatal de Emprendedores 2015, Dulce Rodríguez Mendoza, comentó que como estudiantes de la UTVCO, están motivados a participar en la Feria Tecnológica, pues les abre las puertas al ámbito laboral, ya que, al poder presentar sus proyectos den a conocer iniciativas innovadoras como emprendedores locales.

Cabe destacar, que en el marco del evento asistieron diferentes instituciones de nivel básico y media superior. Además, estuvo amenizado por la Banda de Música del Cetis No. 124 y el Coro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en conjunto con los bailables del grupo folclórico  de la UTVCO.

Finalmente, en el acto inaugural estuvieron presentes, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes; el director del  Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Alberto Sánchez López;  también asistió, el delegado federal en Oaxaca del programa Prospera, Jorge Armando Zárate Medina; el secretario técnico de la COEPES, Marcial Ocampo Ojeda y el director del Cetis No. 124 de Tlacolula de Matamoros, Marco  Antonio Pereyra Rito, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *