Diputada Nieves García ‘cantinflea’ con nómina

Foto: cuartaplana.com

*La legisladora local afirma que los macro sueldos en el Congreso, publicados en diversos diarios, son de la legislatura pasada, pero son los mismos nombres en la actual nómina

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- En una total contradicción, la coordinadora de la fracción priísta de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, María de las Nieves García Fernández, aseguró que en los mega-sueldos a los mandos medios del Poder Legislativo ya hubo “borrón y cuenta nueva”, sin embargo, reaccionó y advirtió que la revisión es responsabilidad de los órganos fiscalizadores quienes ya realizan su trabajo.

Inicialmente, la diputada del Revolucionario Institucional, afirmó que los trabajadores, (mandos medios), que estuvieron en esa nómina, no le corresponden a ella hacer la revisión.

Agregó que las personas que estuvieron en esa nómina trabajaron para la Legislatura pasada y “nosotros hicimos borrón y cuenta nueva”, a todos ellos se les pagó hasta el 31 de diciembre y la actual, es otra Legislatura, precisó.

A manera de evadir la pregunta, para no responder el cuestionamiento en el sentido de que la mayoría de los actuales trabajadores laboraron en la pasada Legislatura, García Fernández, argumentó que la actual diputación tiene otras prioridades y otras necesidades.

“Nosotros ya instalamos las 42 comisiones, estamos trabajando para crear el Centro de Finanzas que lo contempla el Reglamento Interior del Congreso, así como el Centro de Estudios Sociológicos y Políticos, además de que se va a dividir el CIILSEO, añadió la diputada plurinominal.

También, señaló que se trabaja para crear la unidad de informática, se va a echar a andar la página del Congreso, en donde se podrán ver las iniciativas que presente cada diputado de las diferentes bancadas, se va a digitalizar la agenda legislativa, como parte de las prioridades.

Más adelante, admitió que se requerirá de personal, pero apegados a las necesidades de ésta legislatura.

Según la legisladora, la lista de los mandos medios con los macro-sueldos publicadas en diversos medios de comunicación, “fue de la legislatura pasada y hoy ya no existen éstas personas”, sin embargo, hasta el momento, son los mismos nombres que aparecen en la actual “nómina” que siguen cobrando y laborando en las diversas áreas del Congreso estatal.

Pero contradiciéndose y a manera de justificación, afirmó que se va hacer una revisión de sueldos y funciones de cada uno de los mandos medios, por lo que los órganos fiscalizadores y la Contraloría del Congreso, ya están haciendo su trabajo.

Abundó que ya se está avocando a esto, y con los resultados se verá específicamente que hacía cada una de las personas y habría que revisar también quienes son, en donde están y en qué circunstancias se les contrató, dónde estuvieron, qué hicieron, toda esa información se concentrará en la auditoría, concluyó la diputada y coordinadora de la fracción del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *