Reciben profesores sus cheques sin trabajar

Reciben profesores sus cheques sin trabajar

*Tres mil seiscientos docentes han justificado sus faltas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Desde que comenzó el paro de labores de integrantes de la CNTE en Oaxaca, se han entregado tres mil 600 cheques a maestros que justificaron sus faltas, informó Germán Cervantes Ayala, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

«Hasta ahorita en el estado de Oaxaca tenemos alrededor de 83 mil trabajadores que están trabajando en el tema educativo oaxaqueño. Hasta el momento hemos emitido tres mil 600 cheques, ése es el dato que tengo yo hasta el día de ayer de este proceso que se ha seguido llevando a cabo», dijo Cervantes Ayala.

Explicó que el IEEPO mantiene mesas de diálogo con la sección en las que se han abordado temas como la devolución de faltas injustificadas, el pago de personal que dejó de estar comisionado en la sección sindical y pago de pago del personal comisionado actualmente al sindicato.

«Han sido unas mesas interesantes de buena fe, de trabajo con ellos y lo que se hizo, este planteamiento respecto a las faltas, inclusive nosotros tenemos una. Hay quejas que se han dado en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca donde nos han hecho llegar estas quejas de que se haga la devolución de aquellos pagos que hayan sido debidamente, o descuentos debidamente aplicados», afirmó.

Dijo que los maestros tienen derecho a justificar sus faltas, pero que algunos no han podido presentar sus documentos, ya que la sede del IEEPO está tomada desde el 15 de mayo.

«En el caso del IEEPO tenemos una circunstancia peculiar porque a partir del 15 de mayo han estado tomadas las instalaciones, por lo tanto los maestros, las maestras, los trabajadores no han podido hacer uso de su derecho», dijo.

Detalló que han abierto sedes alternas para atender a los profesores que quieren comprobar que estuvieron en sus centros escolares y se les devuelva el dinero por los descuentos aplicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *