Detienen en el Istmo a líder transportista

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- La tarde de este martes se dio a conocer que el líder trasportista, Juan Carlos Terán de la Cruz, de la Confederación “Libertad”, fue detenido durante la mañana en su domicilio, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron la detención del líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, quien se encontraba afuera de su domicilio en la Segunda Sección cuando fue interceptado.

Hasta el momento se desconoce el delito que se le imputa a Juan Carlos Terán de la Cruz, aunque ha trascendido que tendría nexos con el cártel de su papá, Juan Carlos Terán, recluido en un penal del país.

Es de señalar que, ante esta detención, integrantes de la Confederación Libertad realizaron bloqueos en distintos puntos del Istmo.

En el puente de Fierro de Tehuantepec y a la altura de Pepe y Lolita, se encuentra cerrado a la circulación por esta situación.

De este modo, agremiados al sindicato “Libertad” activaron este martes bloqueos en toda la región del Istmo. Advierten que no levantarán sus bloqueos hasta que su dirigente sea liberado.

Hasta el momento no se ha informado sobre el motivo de su detención.

Estos son los puntos carreteros bloqueados en el Istmo:

*Niltepec-Zanatepec, a la altura de El Huamol

*Tehuantepec-Juchitán, a la altura del paraje Pepe y Lolita

*Puente de fierro de Tehuantepec

*Canal 33 de Juchitán

Aun cuando la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado a conocer la causa penal que se le sigue, la Plataforma Nacional de Detenciones dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) consigna que, el ahora detenido está siendo trasladado ante el juez que los requirió.

Por estos hechos, se sabe que integrantes de la gremial activaron al menos dos bloqueos carreteros sobre la carretera Transístmica, el primero en Santo Domingo Tehuantepec, en el punto conocido como Puente de Fierro, y el segundo en el crucero de Pepe y Lolita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *