Taquero que descuartizó a su novia pasará 44 años en la cárcel

*El feminicidio de Soledad conmocionó a la sociedad oaxaqueña por la crueldad con la que fue cometido por su novio Andrés, un taquero que la asesinó y la descuartizó

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Abril, 2023 (Fuente: Proceso).- El Juez de Control dictó una sentencia condenatoria de 44 años y seis meses de prisión contra el taquero feminicida Andrés V. M., quien asesinó y descuartizó a Soledad G. M., confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Luego de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General de Oaxaca, así como de aportar pruebas contundentes, se obtuvo una sentencia condenatoria por más de 44 años de prisión contra el feminicida A. V. M.

Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2022, en un domicilio particular ubicado en la Agencia de Dolores en el municipio de Oaxaca de Juárez, donde el hombre agredió a su pareja (C. S. G. M.), a quien golpeó hasta causarle la muerte y posteriormente ejerció violencia sobre el cuerpo.

Tras el feminicidio, una persona se percató de la comisión del delito y cerró con candado el cuarto en la que se encontraba el imputado, para luego dar aviso a las autoridades que lograron la detención.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género se hizo cargo de las investigaciones correspondientes y tras aportar los datos suficientes para probar la responsabilidad de A. V. M. en el delito, el juez que atiende la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por la comisión del delito de feminicidio agravado e impuso la pena de 44 años y seis meses de prisión, así como el pago de más de 500 mil pesos por el concepto de multa y reparación del daño.

El feminicidio de Soledad conmocionó a la sociedad oaxaqueña por la crueldad con la que fue cometido por su novio Andrés, un taquero que la asesinó y la descuartizó.

Los hechos ocurrieron en el domicilio del feminicida ubicado en la calle Morelos esquina Revolución de la agencia Dolores, en esta capital, cuando Andrés fue detenido por la Policía Municipal el 7 de junio de 2022, aproximadamente a las 20:15 horas.

Al arribar al lugar, elementos de Proximidad Social fueron abordados por una persona, quien dijo que su hermano presuntamente había privado de la vida a su novia, ya que al ingresar momentos antes, descubrió varios restos humanos dentro de las bolsas, las cuales estaban cubiertas con una colchoneta.

La persona autorizó su ingreso y al llegar a un cuarto de la planta alta, observaron a su hermano, quien se encontraba junto a las bolsas de naylon cubiertas con la colchoneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *