Investiga Fiscalía agresión contra periodista

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Abril, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y amenazas cometidas contra un periodista, identificado por las iniciales E. A. A. G., en hechos ocurridos en Tlaxiaco.

Luego de tener conocimiento del suceso, la Vicefiscalía de la Región Mixteca efectuó las diligencias iniciales, además de solicitar a las autoridades municipales la implementación de medidas de protección a favor del comunicador, entre las cuales se incluyen vigilancia en el domicilio y auxilio inmediato.

Asimismo, la institución refrenda el compromiso con la procuración de justicia para personas víctimas de delitos que atentan contra la libertad de expresión pues, con ello, se contribuye en la construcción de sociedades críticas, plurales y respetuosas de los derechos humanos.

En este marco, el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, afirmó que como parte de la reingeniería institucional, la procuración de justicia en casos de agravios cometidos contra las y los periodistas, es fundamental.

Aseguró que cuando se agrede a una persona periodista, este hecho implica un menoscabo para la sociedad en su conjunto, ya que se pretende acallar una voz que permite a la ciudadanía contar con información para la toma de decisiones.

De la misma forma, sostuvo que en la administración que encabeza se revisarán las carpetas de investigación de casos de agresiones cometidas contra periodistas, puesto que abatir la impunidad es prioritario para evitar la repetición de estos hechos, y así contribuir en el ejercicio de la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *