Fue reportero de “Tiempo” y ahora se confronta con los reporteros

*Boletineros de Comunicación Social, ahora la hacen de escoltas ante incompetencia de funcionarios

*Los nuevos guaruras que antes fueron tropa, ahora coartan la libertad de expresión

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Febrero, 2023 (Fuente: Plataforma Informativa Oaxaca).- A muchos de los trabajadores que integran el área de Comunicación Social del gobierno de Salomón Jara Cruz, manejados por el argentino René Palacios, ya se les olvidó que algún día estuvieron del lado de la tropa y que criticaron la forma en cómo los trataban los gobiernos en turno.

La poca preparación que tienen los actuales secretarios y directores de las diferentes dependencias, obligan a los redactores de Comunicación Social a desempeñar el trabajo de “guaruras”, tratando de salvarles el pellejo, aunque eso tenga que incluir confrontarse con sus propios compañeros reporteros y reporteras, amparándose en el pequeño coto de poder que les da estar trabajando en el gobierno estatal.

Y es que, si los funcionarios no tienen la capacidad para responder las preguntas de los reporteros, ¿para qué los ponen a dar una conferencia de prensa?

Claro ejemplo fue lo sucedido con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, a quien ponen al frente de reporteros a decir cifras alegres, pero cuando se le intenta cuestionar sobre lo importante, mejor corre. Los manotazos para impedir las preguntas estuvieron a cargo de un sujeto de nombre Juan Carlos Medrano, quien muchos años fue también reportero del periódico “Tiempo”, pero ahora padece amnesia y ya se le olvidó qué también estuvo en el flanco reporteril.

Y es que, no es la primera vez que este personaje es señalado por malos tratos hacia la prensa, porque apenas Salomón Jara estaba presentando a los integrantes de su gabinete y él ya se sentía con cargo nuevo, regañando y bloqueando la labor de los comunicadores, y no es más que un segundón en el área; y dicen los mismos medios, es un reportero de medio pelo.

Estas actitudes sólo le están acumulando animadversiones, porque el cargo no le durará toda la vida, ni a los funcionarios ni a los trabajadores que, como él, agarraron chamba en este sexenio, porque Medrano, aseguran, es un farol más en la Coordinación, que sólo está como lleva y trae, no sólo de mandados, sino de chismes e incidiendo en el poco mando que le dejaron a Elizabeth Álvarez.

Las que están prestas para exhibir su foto son las feministas del tendedero de deudores alimentarios, ya que, aseguran, el tal Juan Carlos Medrano es uno más de los que se hacen occisos con los deberes que tienen con sus hijos, por lo que esperan que la propuesta de Ley enviada por Salomón Jara se empiece a aplicar desde ya en esta área de Comunicación Social.

Es de risa que, mientras el argentino y su coordinadora estén intentando “un acercamiento” con trabajadores de los medios de comunicación, esto sea boicoteado directamente por sus mismos colaboradores. Poco les durará el gusto de seguir así, saben perfecto que los medios en Oaxaca se cuecen aparte. Mientras, que Jara disfrute paseando con su nuevo cargo de Presidente de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores), aunque de manera directa el Presidente de la República le diga que se ponga a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *