Rechazan a comisionado y cierran carretera

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- Habitantes de las agencias municipales de San Pedro Yucuxaco, del distrito de Tlaxiaco, de la región Mixteca de Oaxaca, cerraron la carretera en rechazo al comisionado municipal de ese lugar, Oliver Escobar García, recomendado del ex diputado priísta Jorge Guerrero, por no ser imparcial en el trato a los grupos políticos de ese municipio.

Un grupo de habitantes de las agencias arribó al centro de la cabecera municipal exigiendo se convocará a elección y, en medio de insultos y agresiones verbales, obligaron al funcionario a resguardarse en el palacio municipal.

Enseguida, los habitantes de las agencias cerraron la carretera local, exigiendo la renuncia del comisionado por parcial con los grupos políticos.

A días que concluya el periodo del comisionado, no se ha logrado consenso para elegir autoridades municipales y en apariencia es el mismo funcionario el que azuza el conflicto.

Por otra parte, este sábado reportaron nuevamente bloqueos y enfrentamiento en el municipio de San Pedro Mártir Yucuxaco, Tlaxiaco, por tema de elección inesperada de autoridades municipales.

En información por corroborar, indicaron que hubo personas heridas, por lo que lamentaron que no haya presencia de policía ni de la Guardia Nacional en la zona.

En información de un testigo, dijo que el Comisionado y habitantes del Centro de Yucuxaco estaban en el centro de la población, cuando llegaron habitantes de las agencias, exigiendo se convocara a elección y la renuncia del comisionado, ya que lo acusan de ser parcial; instantes después se dan insultos golpes menores y agresiones verbales entre los integrantes de los grupos.

Los habitantes del Centro y el Comisionado se queda resguardando el Palacio Municipal y los habitantes de las agencias cierran por un pequeño espacio de tiempo la carretera local, exigiendo la renuncia del comisionado por parcialidad.

Hasta el momento y a días que concluya el periodo del comisionado, no se ha logrado consenso para elegir autoridades en este municipio, que es uno de los pocos que sigue con conflicto en el estado.

Todo indica que el Comisionado pedirá una prórroga de sesenta días para poder mediar y lograr elección de autoridades en este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *