FERI, grupo de la Fiscalía para extorsionar y servir a mafiosos

*“Las instalaciones de este grupo especial de la AEI, fueron ocupadas para torturar a los detenidos, levantados y declararse culpables de delitos que no cometieron, y después se desaparecía a los detenidos sin saber el lugar a donde se le llevara, como sucedió con los ‘eperristas’”, denuncia policías investigadores

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), denunciaron a su comandante, por eso, hicieron circular, a través de las redes sociales, una denuncia pública y social.

“Sr Fiscal General del Estado de Oaxaca, agentes estatales de investigación adscritos al grupo especial denominado «Fuerza Especial de Reacción Inmediata», con el respeto que se merece, hacemos de su conocimiento la siguiente denuncia en contra del comandante Teófilo Ruiz Carmona”, inicia la denuncia.

“Desde hace 20 años integramos este grupo que fue creado para auxiliar al ministerio público en las investigaciones y ejecuciones de órdenes de aprehensión de alto riesgo y, así, por algunos años estuvo funcionando, dirigido por algunos comandantes que aprovecharon que únicamente recibían órdenes directas de usted, pero a la llegada de Teófilo Ruiz Carmona, como encargado del grupo, al interior del grupo se fueron creando grupitos de los mismos compañeros que, por órdenes de Teofilo, se dedicaron al cobro de piso, extorsión y favores especiales para algunas personas que tienen órdenes de aprehensión por delitos que han cometido. Saliendo favorecidos para no ser detenidos, a cambio de grandes cantidades de dinero, y de las investigaciones, ni se diga, totalmente arregladas para favorecer a los presuntos implicados”, detallan.

“Hace algunos años, estas instalaciones fueron ocupadas para resguardar a las personas que se decidan estaban arraigadas, mientras se cuadraban las carpetas en su contra. Pero, más que lugar de resguardo, era una casa de seguridad para torturar a los detenidos, levantados y declararse culpables de delitos que no cometieron, todo orquestado por Teófilo, quien decía que eran órdenes del Fiscal General, y después se desaparecía a los detenidos sin saber el lugar a donde se le llevara, como sucedió con los ‘eperristas’, hasta la fecha desaparecidos”, continuó la denuncia.

“Por eso queremos denunciar a Teófilo quien, con el poder y confianza que le han dado, ha hecho de sus oficinas una madriguera de delincuentes, que por las noches es una cantina de fin de semana”, señalan.

“Reconocemos el valor que tiene la compañera Alfonsina, al denunciar lo que le hizo Teófilo, pero desgraciadamente fue protegido por el Fiscal General en turno”, exponen.

“Solicitamos hagan la remoción de este comandante que ha llevado al grupo a nefastos casos contra la ley, abusando de toda la confianza que le han dado”, puntualizaron.

“Además de todos los escándalos que ha protagonizado con la fuga de detenidos que ha tenido, donde queda demostrado que, de especial no tiene nada el grupo, pues este señor lo ha llevado a ser un grupo sin control ni respeto por la ley”, añaden.

“En su afán de seguir siendo impune, está en busca de colocar a gente involucrada en casos que él sabe, para protegerlo y solapar todos los delitos que ha cometido, para que se quede como nuevo comandante del grupo”, alertan.

“Sr Fiscal General, pedimos ponga atención a este grupo, ya que se está convirtiendo en ‘guardias blancas’ para el Estado y un peligro para la sociedad, como el caso ‘García Luna’ en México”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *