Sigue alertamiento por fuertes vientos en La Ventosa

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- La delegación regional de protección civil en la región Istmo de Oaxaca, informa que sigue el alertamiento en la vía carretera por fuertes vientos del norte.

Por eso indicó que, se restringe el paso a vehículos automotores (trailers con cajas vacías) en el tramo Ingenio-La Ventosa, derivado de los efectos del viento de Norte, originado por una masa de aire frío, con rachas de viento de norte de 100 a110 kilómetros por hora y rachas hasta de 120 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 4 a 5 metros.

Según expuso dicho organismo, estos efectos que persistirán las próximas 72 horas.

Por lo anterior, las ráfagas de viento provocaron el pasado viernes una volcadura de trailer en La Ventosa, siendo esta la primera del mes de febrero.

La unidad de motor procedía de Tapachula, Chiapas, habiendo sólo daños materiales. En la zona se registraron vientos de más de 110 kilómetros por hora en la zona.

Dichos efectos serán ocasionados por el paso del frente frío número 28, por lo que también se prevé descenso en las temperaturas.

Asimismo, se le exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte.

Además, abrigar a niñas, niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *