Macabro hallazgo

*Encuentran un cráneo humano sobre la carretera federal 131

Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, Jueves 19 de Enero, 2023 (Fuente: Agencias, AS Informa).- El mediodía de este miércoles hallaron un cráneo humano sobre la carretera federal 131, Oaxaca-Pochutla, a la altura del puente “Reforma” (de Fierro ), en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez, región Valles Centrales de Oaxaca.

Los Agentes Estatales de investigación (AEI) de la Fiscalía General de Oaxaca lo trasladaron al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec para los estudios correspondientes.

La policía municipal del lugar, Policía Vial estatal y Protección Civil de Zimatlán acordonaron el área del hallazgo, brindando apoyo a las demás corporaciones.

San Francisco Telixtlahuaca, basurero de cadáveres

Por otra parte, en un basurero clandestino del municipio de San Francisco Telixtlahuaca, del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, este jueves encontraron 3 cadáveres calcinados.

De este modo, se registró un operativo por elementos de la Fiscalía General del estado, luego del hallazgo de tres cuerpos, aparentemente calcinados, los cuales fueron localizados en la entrada del basurero de la agencia Ojo de Agua, en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca.

Hasta el momento, la edil del lugar, Nidia Betzabeth García Pere, no conoce su municipio, pues con este hecho apenas se enteró que tenía un tiradero clandestino, pero ella, ni sus luces y ni por enterada de esta situación.

Sobre el hallazgo ha existido mucho hermetismo en dicho municipio.

Además, para nadie es un secreto que la zona en este municipio se ha vuelto un tiradero de cadáveres.

Sobre el hecho, personal policiaco, además de personal de la Fiscalía General de Oaxaca tomaron conocimiento del caso.

Ejecutan al encargado de crematorio

Con disparos de arma de fuego, al parecer de grueso calibre, la mañana de este jueves fue privado de la vida el encargado del centro de cremaciones de San Pedro Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Según versiones, sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones cuando llegaba en su motocicleta al crematorio que se ubica en la colonia Pedregal, a la altura del libramiento.

La víctima fue identificada con el nombre de Ángel G. N. de 24 años de edad.

Al lugar acudieron autoridades para realizar las diligencias correspondientes, pero hasta el momento se desconoce el motivo o la identidad de el o los asesinos.

Ejecutan a taquero

En San Pedro Tapanatepec, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, un conocido taquero fue ejecutado a balazos frente al mercado de esta población, la noche del pasado lunes. Tras su cometido, los presuntos homicidas se dieron a la fuga.

Al filo de las 22:25 horas, los vecinos de la zona solicitaron la intervención de elementos policiacos y de emergencias, debido a que la víctima se hallaba malherida y derribada sobre la banqueta.

Estos hechos sangrientos ocurrieron en la calle 5 de Febrero y la avenida México Libre, en la contraesquina del mercado público. Tras ser alertados, policías acudieron al lugar y confirmaron que el vendedor de tacos ya había fallecido.

La víctima fue identificada como José Edwin L. C. de 50 años de edad, con domicilio en esta misma población.

Los testigos indicaron que los presuntos asesinos llegaron al lugar donde se encontraba el taquero y sin mediar palabra abrieron fuego contra él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *