Fiscalía realiza pruebas de ADN a cráneo en Zimatlán

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Enero, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza pruebas científicas de ADN a los restos óseos hallados el 18 de enero de 2023, a la altura del Puente de Fierro ubicado sobre la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo que pasa por Zimatlán de Álvarez.

Estas pruebas periciales se efectúan con el propósito de cotejar el material genético con la base de datos de la Fiscalía para saber si hay coincidencias con el de alguna víctima.

Además, la Unidad Especializada en Desaparición de Personas, perteneciente a la Vicefiscalía de Atención a Víctimas y a la Sociedad atrajo el caso y un equipo multidisciplinario acudió al lugar donde realizaron una búsqueda minuciosa en la que aseguraron restos óseos humanos.

El trabajo científico de la Fiscalía de Oaxaca es un instrumento fundamental en el proceso de acceso pleno a la justicia a favor de las víctimas y es una de las bases prioritarias para las investigaciones que conducen a la resolución de casos.

Fiscalía de Oaxaca aprehende a persona del sexo masculino imputada por el delito de Pederastia cometido en la Costa

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que libró el Juez de Control en contra de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales A. M. J., como probable responsable del delito de pederastia cometido en agravio de un menor de edad en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal 561/2022, los hechos se registraron en diferentes fechas en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, cuando el imputado realizó actos sexuales contra un menor de edad, constitutivos del delito de pederastia, motivo por el cual los familiares de la víctima denunciaron los hechos penalmente.

Desde que tuvo conocimiento de este hecho, la Vicefiscalía Regional de la Costa, a través de su grupo multidisciplinario recabaron las pruebas necesarias que permitieron obtener la orden de aprehensión que derivó en la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que detuvieron a A. M. J. para presentarlo inmediatamente ante el Juez correspondiente.

La Fiscalía General, reitera en los hechos, su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *