Sangriento fin de semana

Sangriento fin de semana 1

*Al menos nueve personas murieron en accidentes y asesinatos en la capital, municipios conurbados a la capital y en otras regiones del estado

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Marzo, 2016.- Un fin de semana sangriento y mortal se presentó en la capital de Oaxaca, sus municipios conurbados, además de otros casos sucedidos en municipios de las regiones del estado.

 

Mueren papa e hija en choque

Sangriento fin de semana 2

Dos de los hechos más sangrientos ocurrieron la noche de este domingo. Uno de estos casos es el que se presentó en el libramiento del municipio de Santa María El Tule, perteneciente a la región Valles Centrales, lugar en el que chocaron dos automóviles, donde perdieron la vida un papá y su hija, en tanto su esposa y su otra descendiente se encuentran delicadas de salud.

En el accidente resultó lesionada también una pareja que viajaba en el otro vehículo.

 

Taxi se pasó el alto y murió copiloto

 

De igual forma, sobre la carretera federal 190, Oaxaca-México, a la altura de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, precisamente frente a una tienda Oxxo, ahí se presentó un estruendoso choque entre un taxi de sitio y una camioneta, cuando la unidad de alquiler pretendió incorporarse a la carretera federal 190 pasándose el alto, por lo que del costado derecho del taxi se impactó la camioneta, recibiendo el fuerte impacto el copiloto del taxi, muriendo en el lugar, en tanto que otras cuatro personas resultaron heridas, siendo trasladadas al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital de Oaxaca.

Sangriento fin de semana 3

Las unidades involucradas son una camioneta Chevrolet Silverado, color guinda, con placas de tránsito MXL5654 del Estado de México y un taxi del Sitio 7 de Mayo, con número económico 00521, con placas de tránsito 5669SJH.

En el lugar tuvieron labor de auxilio personal de rescate urbano, Bomberos y Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron trabajos coordinados para liberar a una persona prensada.

 

Murió a bordo de su vochito

Tuvo espantosa muerte

En tanto, sobre la misma carretera federal 190, pero a la altura de Santiaguito, del distrito de Etla, durante la tarde del domingo un joven identificado como Horacio Morales Cruz de 27 años de edad conducía su Volkswagen sedán con placas de circulación TLJ-1551 del estado con dirección de Oaxaca a Etla.

Antes de llegar al crucero de Santiaguito, del distrito de Etla, perdió el control de la unidad de motor y por lo cual se brincó el camellón e invadió el carril contrario para chocar de frente en contra de una camioneta Ford tipo Ranger con placas de circulación RW-11297 del estado y también en contra de un Nissan con placas de circulación RW-31236 del estado.

El joven murió al interior de su Volkswagen, de los conocidos como “vochitos”.

 

Dos mujeres mueren en la Mixteca

Sangriento fin de semana 4

En tanto, una mujer que sólo ha sido identificada como María González, murió en el Hospital “30 Camas” de Putla de Guerrero, en la región Mixteca del estado, por graves heridas de arma blanca.

De igual forma, en el Hospital de Juxtlahuaca, en la misma región, una fémina murió por la caída desde lo alto de una barda.

 

Ejecutado a balazos; ya son dos de Puertas Finas “Monte Albán”

Localizan otro hombre ejecutado, en Lachigoló

Además, la mañana del domingo fue encontrado el cuerpo del trabajador de la empresa Puertas Finas “Monte Albán”, mismo que fue ejecutado de dos balazos, después que el sábado estuviera tomando con otras personas. El cuerpo ya estaba siendo devorado por los perros.

El hallazgo ocurrió en terrenos de San Francisco Lachigoló, Tlacolula, en la región Valles Centrales del estado. El hoy occiso fue identificado como Rubén Antonio Jiménez de 40 años de edad, carpintero y empleado de la citada empresa, con domicilio en Santo Domingo Tomaltepec, municipio ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca.

Con este ya son dos homicidios a trabajadores de Puertas Finas “Monte Albán”, ya que la mañana del pasado martes 9 de febrero, en inmediaciones de los municipios de San Andrés Huayapan y San Agustín Yatareni, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que fue asesinada a balazos.

 

Arrojan a barranco a asesinado

Ejecutan a hombre

Por otra parte, otro asesinato ocurrió en el municipio de Matías Romero, perteneciente a la región Istmo del estado, en donde este domingo fue localizado en un barranco el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia. La víctima vestía playera de color rojo, pantalón de mezclilla color azul marino, sin calzado, con calcetines blancos. Los restos mortales tenían visibles huellas de violencia.

 

En Juchitán, otro ejecutado

Sangriento fin de semana 5

Por si fuera poco, en el municipio de Juchitán, en el Istmo, un hombre fue asesinado a balazos la noche de este domingo a las 21:50 horas.

Los reportes indican que sobre la calle 2 de Noviembre de Juchitán, se escucharon disparos, por lo que las policías, municipal y estatal, arribaron al lugar y se encontraron a un vecino arrastrando y metiendo el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, asesinado a balazos.

El hombre respondía al nombre de Javier Vásquez López, alias “El Tito”, por lo que las corporaciones policiacas pidieron el arribo del agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron sus diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *