El fracaso de MORENA en la capital

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Diciembre, 2022 (Fuente: Filadelfo Figueroa).- En la capital de Oaxaca, MORENA lleva dos al hilo, Oswaldo García Jarquín y Francisco Martínez Neri: corrupción, inseguridad, falta de obra, ineptitud, por lo que está en riesgo el 2024, porque los ciudadanos están molestos y podrían terminar dándole la espalda a este partido.

En las últimas horas hay dos hechos que son clara muestra de lo que está pasando: una persona en situación de calle murió en el interior de la fuente de la iglesia del barrio de La Merced, a consecuencia de las bajas temperaturas, por que al ayuntamiento de la capital oaxaqueña se le olvidó habilitar albergues.

Otro hecho es el ataque armado a un puesto ambulante de tacos en pleno centro histórico de la capital de Oaxaca, en esquina de Las Casas y 20 de Noviembre, donde fallecieron dos personas y otras dos quedaron heridas.

Aparte del problema de la basura sin solución, la contaminación del río Atoyac.

Hace unos días, el dirigente estatal de MORENA en Oaxaca, Benjamín Viveros, anunció que Oswaldo García Jarquín ya no forma parte de MORENA, y al resto lo mismo pueden hacer con Francisco Martínez Neri, pero quien los impulsó fueron ellos y son responsables de los malos gobiernos que representan.

No basta con expulsarlos, sino se les deben fincar responsabilidades y aplicarles la ley, sigan o no siendo de MORENA.

A los oaxaqueños les queda claro que una cosa es MORENA y otra Obrador, además que autoridad puede tener un individuo como el tal Viveros si lo único que ha sido es chacha de Salomón Jara Cruz, con pobre formación política y limitación ideológica.

Pelos de burra:

*Salomón Jara y su cártel CATEM Joven

Filadelfo Figueroa

El gobernador Salomón Jara Cruz tiene como aliados a la organización CATEM Joven, que no es más que lo que fuera el sindicato “Libertad” y el de la “14 de Junio”, organizaciones vinculadas al crimen organizado y bastante conocidas por los ciudadanos oaxaqueños por su nivel de violencia y un hechos sangrientos.

Desdeñados por el ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa, buscaron el cobijo de Salomón Jara Cruz, quien les dio cabida y ahora son sus grandes aliados.

En la capital oaxaqueña es alto el nivel de violencia de esta organización, la cual ya ha dado de qué hablar a los pocos días del inicio de su administración.

La relación con CATEM Joven está en manos de Noé Jara, hermano del gobernador, a quien, si no le cumple los caprichos de sus dirigentes se meterá en problemas.

Cabe recordar la ejecución de uno de los dirigentes de CATEM Joven, apodado “El Chico”, minutos después de haber realizado un evento político con Noé Jara, por los rumbos de la agencia municipal de San Juan Chapultepec (en la capital de Oaxaca), donde murieron otras tres personas.

En Pochutla fue privado de la vida un dirigente, y el pasado martes 27 de diciembre, integrantes de esta organización golpearon al presidente municipal de la Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López.

En la capital de Oaxaca, los locatarios de los distintos mercados fueron obligados a afiliarse a CATEM Joven por el Secretario Municipal, Felipe Canseco Ruiz, y los dirigentes de estos por miedo a ser agredidos se tuvieron que poner la camiseta.

Pero el jefe de este cártel es el mismísimo gobernador Salomón Jara Cruz, quien hará grandes “bisnes” con ellos, sobre todo, en la obra pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *