Muere menor que fue mordido por murciélago

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que la tarde de este miércoles 28 de diciembre se suscitó el lamentable deceso del paciente masculino de siete años, de nombre Lorenzo, originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, distrito de Sola de Vega, región Sierra Sur de Oaxaca, quien se encontraba internado en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, en la capital de Oaxaca.

El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud, tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados, con síntomas de una presunta rabia. Desafortunadamente y, pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día.

Así también, se detalló que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de la paciente femenina de ocho años de edad originaria de la misma localidad, quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica. La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo el pronóstico de salud sigue siendo grave.

La dependencia puntualizó que aún se está en espera de los resultados de laboratorio de los pacientes por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), pero mientras tanto el tratamiento que recibieron estos pequeños fue el mismo que se aplica en casos de rabia.

Se desconoce al momento el estado en qué se encuentra el más pequeño de estos hermanitos, de apenas dos años de edad, que también fue atacado por el mismo o mismos animales.

Los más graves son el pequeño de siete que ha fallecido y la mayor, de ocho años, mientras que el bebé de dos sigue también con atención médica.

Por otra parte, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca abrió el expediente DDHPO/1986/(20)/0AX/2022, por medio del cual busca determinar las circunstancias respecto al acceso del derecho humano a la salud de 2 niñas y un niño contagiados presuntamente de rabia por un animal silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *