Retienen a edil por fuga de amoniaco

*Exigen los habitantes de cinco localidades afectados por la fuga de amoniaco de un ducto de PEMEX se les dé atención, pues ya no quieren más mentiras

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Habitantes de la agencia municipal Donají, ubicada en el municipio de Matías Romero, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, mantenían retenida hasta la tarde-noche de este miércoles a la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García López, y al personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para exigir atención por la fuga de amoniaco que no han podido resolver.

La Guardia Nacional desalojó a los habitantes de cinco comunidades de Matías Romero por la fuga de amoniaco y hasta el momento PEMEX no ha podido controlar la fuga.

Hace 7 días, PEMEX informó que el ducto que originó el desplazamiento de familias en cinco comunidades estaba resuelto.

Sin embargo, este miércoles, pobladores documentaron la salida del compuesto químico en la zona y el fuerte olor que se propagó en los sitios cercanos.

Por ello, molestos, por la falta de atención, decidieron retener a la presidenta municipal morenista de Matías Romero y a personal de PEMEX.

El acuerdo de la asamblea es liberarlos hasta que se atienda correctamente la fuga de amoniaco.

La presidenta municipal Obdulia García López ya no da una; en Matías Romero, en lo que va del año, han ejecutado más de cien personas, además de los problemas con las agencias por la distribución del recurso municipal.

Ahora se presenta el tema de la fuga de amoniaco que no ha podido resolver, a pesar de los daños que está ocasionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *