Libres, faltan Rubén Núñez y “Chico Pelón”

Libres, faltan Rubén Núñez y Chico Pelón

*Otros dos profesores de la Sección 22 ya quedaron en libertad

*Juan Carlos Orozco fue detenido el 29 de octubre del 2015 por fuerzas federales en la región del Istmo de Oaxaca

*Heriberto Magariño López, líder regional de la Sección 22, fue detenido también en el Istmo el mes de mayo del presente año

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Otros dos profesores de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), fueron puestos en libertad, con lo que se abre la opción para que en breve pudieran salir en libertad los máximos líderes de dicha gremial, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez.

 

Libre Juan Carlos Orozco Matus

 

Y es que el profesor Juan Carlos Orozco Matus, quien fue detenido el pasado 29 de octubre del 2015 por elementos de la Policía Federal, junto con otros cuatro profesores, obtuvo su libertad la mañana de este lunes, confirmaron integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El maestro de 39 años es quinto integrante del magisterio oaxaqueño que obtiene su libertad después de las mesas de diálogo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el gobierno Federal.

Orozco Matus era profesor de la escuela Siglo XXI, ubicada en el municipio de San Pedro Huamelula y fungía como representante regional del Comité Ejecutivo de la Sección 22 en Salina Cruz.

La madrugada del 29 de octubre el maestro fue detenido en la región del Istmo de Oaxaca por fuerzas federales, tras a acusarlo de los delitos de daños en propiedad ajena, así como la toma de las instalaciones de la Junta Distrital Electoral en Tehuantepec, y de las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz.

Luego de su detención, fue trasladado junto a sus compañeros Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez y Roberto Abel Jiménez García al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En febrero del presente año el profesor fue trasladado junto con Roberto Abel Jiménez “El Abuelo” (libre) al penal de Mengolí, Miahuatlán, Oaxaca.

 

Liberan a sexto dirigente de la Sección 22

 

En tanto, el profesor Heriberto Magariño López, líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en la región del Istmo de Oaxaca, salió en libertad este lunes del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tehuantepec.

Quien fuera detenido por la presunta comisión de los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas en contra de un particular, es el sexto profesor que obtiene su libertad desde que el gobierno federal accedió al diálogo tras los hechos violentos del 19 de junio en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

El líder regional de la Sección 22 fue detenido en el Istmo en el mes de mayo y posteriormente trasladado a la Ciudad de México.

Pero en el mes de julio fue transferido al penal de Tehuantepec donde este lunes obtuvo su libertad, al igual que su compañero Juan Carlos Orozco detenido en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *