Por más de un mdp en el Torneo Internacional de Pez Vela

Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, Domingo 27 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Con 267 embarcaciones inscritas arrancó la edición 33 del Torneo Internacional del Pez Vela este viernes en Bahía Principal, de Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, lugar donde arriban los afortunados equipos que logran dar con alguno de los ejemplares en competencia: marlin, dorado y el principal, pez vela, que reconoce con más de un millón de pesos al más picudo de esta edición.

A unas horas de concluir el segundo día de pesca deportiva un vela de 40 kilogramos capturado por una tripulación de Matamoros, Tamaulipas, quedó virtualmente en primer lugar de la tabla al rebasar el techo impuesto en capturas anteriores, detenido en treinta kilogramos.

El segundo lugar queda en Puerto Escondido con un vela de 36 kilogramos 900 gramos y tercero va el equipo de Guerrero con una captura de 35 kilogramos 600 gramos.

En marlin la sorpresa también ocurrió este sábado con una captura magnífica que pesó 135 kilogramos con 600 gramos. El ganador de esta categoría recibe 150 mil pesos.

Igualmente, el pez dorado que preliminarmente lidera este grupo alcanzó los 15 kilogramos 300 gramos, fue capturado por un equipo de Chacahua este sábado y aspiraría un premio de 50 mil pesos.

La acción deportiva se desarrolla en el mar durante tres días en un perímetro de 20 millas náuticas desde la orilla de playa, entre Lagunas de Chacahua y Punta Santa Elena.

Hacia el atardecer del domingo se realizará la ceremonia de premiación y se conocerá a los equipos que brillaron en la edición 33 del Rey de los Torneos, certamen que reparte una bolsa de dos millones, cuatrocientos mil pesos y contempla también la categoría “las pulas” para el grupo que realice más liberaciones y un reconocimiento al mejor capitán con 20 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *