UABJO sede del Congreso Latinoamericano de Sociología Rural

*Se inauguró este domingo a las 6 de la tarde con especialistas de siete países

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Por primera ocasión, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) será sede del XI Congreso Latinoamericano de Sociología Rural que incluye paneles, mesas redondas, ponencias en grupos de trabajo, presentaciones y feria del libro, en distintos espacios de nuestra Universidad y recintos culturales del Centro Histórico.

Del 27 de noviembre al 2 de diciembre, investigadores y docentes de instituciones públicas y privadas de México y AL se reunirán en Oaxaca para analizar y proponer acerca de proyectos del agro para las sociedades latinoamericanas en el contexto de la pandemia: coaliciones, conflictos socioterritoriales y resistencias, informó la Dra. Gladys Karina Sánchez Juárez, investigadora del IISUABJO y parte del Comité Organizador del Congreso.

Esta serie de actividades que se llevan a cabo cada año, a iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (Alasru), a causa de la pandemia se realizaron de forma remota las últimas dos emisiones, empleando las tecnologías de la información, y este 2022 se reanudan de manera presencial, en la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños.

Especialistas en la materia provenientes de Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y México compartirán sus conocimientos a lo largo de cinco días, en esta reunión académica organizada por el Instituto de Investigaciones Sociológicas, que dirige el Dr. Heriberto Ruiz Ponce.

La inauguración del Congreso será este domingo 27 a las 18 horas en el Teatro Juárez, con el panel “Desafíos de la sociología rural en AL”, con la participación de Blanca Rubio, Alberto Riella y Hernán Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *