Funcionaria denuncia intento de feminicidio

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Noviembre, 2022 (Fuente: Nere González).- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, de la capital, Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, denunció un intento de feminicidio en contra de ella y de otra mujer.

El presunto agresor ha sido identificado como facturero del gobierno del estado de Oaxaca.

De este modo, Domínguez Enciso denunció que fue víctima de un intento de feminicidio, tras proteger a una mujer violentada, una extranjera de nombre Danae Ferreiro.

La funcionaria explicó que, durante la madrugada de este sábado, Marco Antonio Velasco, ex pareja sentimental de su amiga quien resguarda en su casa, llegó armado a su domicilio e intentó atacarlas.

Al borde del llanto, Domínguez Enciso agregó que procederá con la denuncia correspondiente, al referir que su amiga de origen extranjero ha sido violentada en múltiples ocasiones por este sujeto y, ahora, tras protegerla, también peligra su vida.

“Rompió vidrios, quiso entrar en la casa pero no lo logró, comenzó a disparar, por lo que nos resguardamos mientras llegaba la policía, fueron momentos de terror”, narró.

Brenda Elizabeth denunció que Marco Antonio “ejerce el poder patriarcal de tener conexiones políticas, de tener poder económico y, de sentir, como hombre, que puede hacerlo”.

Lo anterior, lo expuso un foro que encabezó en el Municipio de Oaxaca de Juárez en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *