La titularidad en SINFRA la tuvo que ceder Salomón

*El gobernador electo se tuvo que tragar sus promesas y le abrió la puerta a Salvatierra López, a pesar de las denuncias por corrupción y malos manejos que tuvo a su paso por el gobierno de Gabino Cué

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Uno de los nombramientos más polémicos anunciados este domingo por el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, fue el del empresario de la construcción, Netzahualcóyotl Salvatierra López, como titular de la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).

Y es que, con la designación de Salvatierra López, el gobernador electo traiciona su promesa de no “reciclar” funcionarios de administraciones anteriores. Sin embargo, en cierta forma no ha sido culpa suya.

La orden disfrazada de sugerencia para designarlo como titular de SINFRA, vino del director general del proyecto del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, con el visto bueno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Netzahualcóyotl Salvatierra es actualmente el primer vicepresidente de la CONCAMIN, organismo al que representa ante el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y fue determinante su relación con Marín Mollinedo para que este lo impusiera, con la idea de que pueda apoyar y “cuidar” la construcción del Corredor Transístmico y de paso los negocios que se generan en esa obra gigantesca.

Por eso, el gobernador electo se tuvo que tragar sus promesas y le abrió la puerta a Salvatierra López, a pesar de las denuncias por corrupción y malos manejos que tuvo a su paso por el gobierno de Gabino Cué, donde fue compañero de Jara Cruz.

Si alguien sabe de las trapacerías de Netzahualcoyotl es precisamente Salomón Jara.

En esta ocasión no le quedó más que acatar la orden y tragar camote.

Así empieza la primavera oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *