CTC se deslinda de nueva línea de urvan

*En la ruta Huajuapan-Juxtlahuaca

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 21 de Julio, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Por tratarse de asuntos con intereses políticos, el CTH se deslindó de la salida de una nueva línea de urvan, propiedad de un familiar del presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, para cubrir la ruta Huajuapan-Juxtlahuaca, en tanto Antorcha Campesina apoya este proyecto que impulsa el FNIC.

El Consejo del Transporte de Huajuapan, a través de su secretario Técnico José Luis Oropeza Hernández, aseguró que se ha difundido, que esta organización está apoyando la salida de esta nueva línea de camionetas urvan propiedad de Enrique Feria, lo que es dijo, totalmente falso.

“Si bien es cierto en un primer momento nos hablaron para formar parte de esa alianza, para la defensa de la apertura de una nueva línea de suburban, en un primer momento comentamos que podría ser posible, pero después al revisar, encuentro que hay algunas situaciones que nos habían omitido, por lo que hoy nos deslindamos de cualquier acción que tenga que ver con la salida de nuevas urvan en la ruta Huajuapan-Juxtlahuaca”, dijo.

Explicó que el CTH está a favor de que haya trabajo, de que haya oportunidad para todos, pero hay algunos asuntos donde no pueden intervenir, porque son ajenos a ese tipo de situaciones, ya que es una línea que no pertenece directamente a la organización que representa, sino que más bien es un asunto de un interés que hay entre otras organizaciones que tienen presencia en Santiago Juxtlahuaca.

Dijo que por lo anterior se deslindan públicamente de la salida de esta nueva línea de transporte que cubriría el tramo Huajuapan-Juxtlahuaca, porque es un tema que puede tener otro trasfondo político o económico y están alejados de este tipo de situaciones.

En tanto el representante en Huajuapan de Antorcha Campesina Luis Santiago Ramírez, explicó que establecieron una alianza con el Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), pata apoyarse en las distintas actividades o problemáticas que tengan ambas organizaciones.

Señaló que el FNIC como organización y como resultado de este acuerdo entre ambos grupos, al iniciar los trámites para una nueva ruta de transporte de Huajuapan a Juxtlahuaca, la gente organizada con ellos, son los que pertenecen a esa nueva ruta, por lo que “nosotros estamos apoyando al FNIC porque es el acuerdo en el que quedamos”.

Finalmente, aseguró que no son propiamente gente de Antorcha, pero los están apoyando por la alianza que hicieron, por lo que por eso es su intervención para encontrar una solución ante el MULT que es a quien pertenece la línea establecida de transporte, por lo que en ese proceso se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *