Nuevo derrame de hidrocarburos en Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca, Viernes 04 de Noviembre, 2022 (Fuente: Edwin Meneses).- Aún con la estela de contaminación que prevalece por el reciente derrame de hidrocarburos ocurridos el pasado 19 de octubre, la playa de bahía La Ventosa, en la ciudad y puerto de Salina Cruz, de la región Istmo de Oaxaca, se vio afectada este viernes con un nuevo derrame de crudo.

Esta sería la cuarta ocasión en que esta playa se ve contaminada por Petróleos Mexicanos (PEMEX) en tan sólo un mes y que, hasta la fecha, tanto pescadores como prestadores de servicios no han recibido ninguna indemnización.

Con lo ocurrido, los habitantes de esta agencia perteneciente a Salina Cruz ya están pensando accionar con detener los trabajos de rehabilitación de una línea del emisor de Boca del Río que está llevando a cabo PEMEX actualmente.

Sin embargo, la empresa encargada de estos trabajos ya les advirtió que les “echarán” a personal de la Marina para retirarlos.

Mientras tanto, la mancha de crudo sigue cubriendo la playa a través de la corriente del mar.

Cabe mencionar que en lo que se presenta en este puerto, en pescadores ribereños y prestadores de servicios de las siete playas de la costa oaxaqueña de la región Istmo, afectadas por el derrame de crudo ocurrido el pasado domingo 23 de octubre, se activaron con empleo temporal acordado con Petróleos Mexicanos para el saneamiento de las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *