Piden ayuda para menor atacada

Salina Cruz, Oaxaca, Lunes 28 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).-  La joven Elizaldi  Cordero García, de 16 años que el pasado sábado fue atacada brutalmente en Salinas del Marqués e intentó violar el sujeto conocido como “Astata”, es huérfana, vive con su abuelita y 2 hermanos menores.

La joven atacada es sobrina de Yadira García Zavaleta, esposa de bollon, hijo de tía Marcelina.

Lamentablemente se encuentra muy mal, ya que recibió 4 machetazos en la cabeza, más de 60 suturas, tiene cortado los dedos de las manos y muchos golpes en el cuerpo.

Ella hoy requiere del apoyo de ustedes, necesita tomografía y placas de Rayo X, medicamentos y demás. Hoy por ELIZALDI.

Los interesados favor de comunicarse con las autoridades locales de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

Los hechos

Como se recordará, el pasado 26 de septiembre del presente año un sujeto apodado “El Astata” fue acusado de ser el presunto responsable de lesionar con un arma blanca a dos menores e intento de violación.

Por eso, este domingo 27 del presente año y mes fue rescatado el presunto responsable de las manos de habitantes de las Salinas del Marqués quienes lo intentaban linchar, tras ser acusado en la presunción del delito lesionar e intento de violación a dos menores de edad, por lo que, en la agresión, policías municipales resultaron lesionados, entre ellos una mujer.

Al lugar arribó el comisario de seguridad pública, Eduardo Córdoba, quien realizó disparos de arma de fuego para ahuyentar a los agitadores que pretendían linchar al indiciado.

Luego de la liberación y rescate del indiciado, fue trasladado al reclusorio regional de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

En entrevista a los uniformados, quienes omitieron sus generales por temor a represalias, narraron que fueron obligados por sus superiores a intervenir en el rescate del indiciado apodado “El Astata”, ya que habían pasado más de 24 horas de los hechos ocurridos por lo que no había flagrancia para detenerlo, sin embargo, puntualizaron, fueron obligados a hacer trabajos del personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *