Profesor-líder comunitario fue ejecutado

Ejecutan a profesor y líder comunitario
Fotos: noticiasnet.mx

*Un motociclista le disparó hasta matarlo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 06 de Diciembre, 2015 (Fuente: noticiasnet.mx).- El licenciado en Educación, Avelino Martínez García, de 32 años de edad, dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca, fue ejecutado este sábado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta al interceptarlo en la carretera a la comunidad de El Vergel, perteneciente a Ejutla de Crespo y se dieron a la fuga, sin ser detenidos por la policía.

 

LOS HECHOS

 

La ex presidenta municipal de La P, Ejutla de Crespo, Thelma Chávez Chonteco, precisó que a las 15:00 horas de este sábado, acompañada de su esposo Avelino Martínez García, se desplazaba en una camioneta marca Toyota con placas de circulación MLR-3878 del Estado de México, con destino a la población de El Vergel.

Sin imaginar que ya los estaban esperando, al pasar por el crucero de la carretera federal y la desviación a El Vergel, observaron a dos personas en una motocicleta, a quienes no les dieron importancia y siguieron su trayecto por el camino a la citada comunidad.

Sin embargo, al pasar un tope en el camino a El Vergel, fueron alcanzados por los ocupantes de la motocicleta, al parecer de color negra y los dos con cascos.

 

TIRAN A MATAR

 

De pronto, el copiloto sacó un arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones en contra del profesor y dirigente de la organización social, a quien le dio muerte en el lugar.

Tras consumar el crimen, los dos sujetos con la motocicleta decidieron regresar a la carretera federal y se dieron a la fuga.

Las corporaciones policíacas fueron alertadas y se desplazaron al lugar, pero cuando llegaron confirmaron que el dirigente ya se encontraba sin vida.

La zona fue acordonada por la policía y más tarde, peritos y el agente del Ministerio Público se desplazaron al lugar para realizar las diligencias.

 

HALLAN CUATRO CASQUILLOS

 

En la inspección ocular realizada en el sitio localizaron cuatro casquillos percutidos de arma de fuego, al parecer calibre 380, los cuales fueron asegurados y quedaron anexados a la averiguación previa.

Los agentes estatales de investigación empezaron a preguntar con los vecinos para tratar de obtener las características de los presuntos responsables.

Asimismo, entrevistaron a la esposa del ahora extinto, con la finalidad de establecer si tenía alguna rivalidad debido al trabajo que desempeñaba como dirigente de la organización social.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley y la policía trata de localizar a los presuntos responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *