Le dan 30 años de prisión a homicida

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como M. J. S., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. P. H., cometido en noviembre de 2001 en jurisdicción de San Pedro El Alto, en el Distrito de Pochutla.

De acuerdo con el expediente penal 317/2001, el 2 de noviembre de 2001, el inculpado y otros sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte cuando se encontraba en el interior de su domicilio particular, ubicado en el referido municipio.

Respecto a su situación jurídica, el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla dictó sentencia condenatoria contra M. J. S., imponiéndole la pena de 30 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Por el delito de robo, logramos sentencia contra masculino por hechos cometidos en la Costa

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra el masculino identificado como J. M. J. G. o E. M. J. S., señalado como responsable del delito de robo a casa habitación en agravio de la víctima L. E. C. R., cometido en mayo de 2021, en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 252/2021, el 2 de mayo de 2021, el responsable ingresó al domicilio de la víctima ubicado en inmediaciones de la colonia Puerto del Sol, perteneciente a la referida demarcación y cuando se disponía a darse a la fuga llevaba una bolsa con diversos objetos propiedad de la víctima L. E. C. R.

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiéndole la pena un año de prisión, así como el pago de una multa.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a todo aquel que se apropie indebidamente del patrimonio de las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *