La tropa, harta de altos mandos en la AEI

*Ya están cansados de violaciones a sus derechos elementales, por eso denuncian los atropellos y abusos de autoridad que viven dentro de horas de trabajo a cargo de sus superiores

La Experimental, San Antonio de la Cal, Oaxaca, Viernes 23 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Cansados de violaciones a sus derechos elementales, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pertenecientes a la Fiscalía General de Oaxaca, denuncian los atropellos y abusos de autoridad que viven dentro de horas de trabajo a cargo de sus superiores.

Señalan directamente al director de la AEI, Joel Gines Vázquez, y al primer comandante operativo, Sofonías Cuevas Hernández, quienes sólo están como parásitos, protegiendo a sus incondicionales.

Estos dos jefes policiacos ya no realizan su trabajo de investigación de delitos, sus elementos que tienen a su cargo los tienen sentados en las oficinas, no salen a investigar los diferentes crímenes, como son robos, asaltos y secuestros, según denunciaron los elementos de la tropa, quienes prefirieron omitir sus generales.

Los agentes salen a trabajar por sus propios medios, gastan en combustible para sus vehículos particulares, mientras el mando operativo tiene 7 elementos cada uno con carros “mostrencos”, todos los días abastecen de gasolina y no salen a trabajar.

Por ello, el personal de la AEI se organiza para el próximo lunes realizar un paro de labores para exigir la destitución de estos dos mandos, que sólo están intimidando y hostigando a la tropa, quienes ya están cansados de las tropelías, por eso amenazan con encuerarlos.

Sin personal de la corporación, quieren volver un bunker el edificio de la AEI en La Experimental

Por otra parte, ante los cambios en los dos grupos de guardia en el edificio de las comandancias, poniendo o designando hasta dos elementos tipo francotiradores en la azotea, esto ha causado risa entre los mismos elementos.

Esta orden fue dada desde la coordinación general, misma que es manipulada por una persona que ni es originaria del estado de Oaxaca.

Asimismo, indican los propios elementos que, con qué personal van a vigilar el edificio, si no tienen personal.

Acaso, ¿con siete elementos van a vigilar todo el edificio?, se preguntan.

El poco personal de guardia, el 70 u 80 % son diabéticos, o sufren de alguna enfermedad crónica degenerativa, y debido al tipo de seguro social con el que cuentan, no les pueden dar incapacidad por muchos días.

Es por esto que están haciendo un llamado nuevamente al próximo gobernador electo, Salomón Jara Cruz, para que ya tome cartas en el asunto o de igual manera se unirán al paro que tienen previsto y darán a conocer estás anomalías y atropellos en la corporación,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *