Elige Guevea de Humboldt a su presidente municipal

Guevea de Humboldt, Juchitán, Oaxaca, Miércoles 21 de Septiembre, 2022 (Fuente: Edwin Meneses).- Habitantes de esta comunidad, situada en la sierra mixe-zapoteca, región Istmo de Oaxaca, celebraron el martes la elección extraordinaria bajo el régimen del Sistema Normativo Indígena (Usos y Costumbres), para elegir a su Presidente Municipal, resultando electo Armando Reyes Morales para el periodo 2023-2025.

La elección se celebró como cada 20 de septiembre, de acuerdo a la costumbre de este pueblo y estuvo vigilada por personal de la Guardia Nacional en caso de que pudiera presentarse algún incidente.

Los habitantes de esta comunidad eligieron a su gobernante, estampando el nombre de su candidato en un pizarrón, después que pasaban lista de presente, donde obtuvo el triunfo con 1,048 votos a su favor Armando Reyes Morales, seguido de Ismael Pérez Alonso con 358, Delfino Díaz Venicio con 137 y Antonio Pacheco Gazga con 85 votos respectivamente.

En dicha elección no estuvo presente el personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO).

Durante la jornada no se presentó incidente alguno por lo que se reconoció el triunfo de Armando Reyes Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *