Viernes Santo, con visita récord en la capital y playas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, José Rivera, informó que la ocupación hotelera se encuentra alta, con presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Informó que la semana comenzó con un 50 por ciento de habitaciones ocupadas, pero para este viernes santo la expectativa creció hasta un 80 por ciento.

Detalló que el turismo que visita la capital oaxaqueña es nacional, preferentemente de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Guanajuato y hasta de Jalisco y de la ciudad de Monterrey.

En lo que respecta al turismo extranjero, indicó que hay visitantes originarios de Estados Unidos, principalmente neoyorquinos.

Detalló que la estadía promedio del turista que visita Oaxaca es de 1 a 5 días, precisando que un 60 por ciento del turismo que estará en Oaxaca en la celebración del viacrucis buscará el sábado de gloria viajar a la zona de playas.

Rivera precisó que también se ha reportado un fenómeno importante, donde un gran número de oaxaqueños de las 8 regiones del estado, después de la pandemia por COVID, ha hecho turismo en su estado, lo que indica que todos los puntos de atractivos turísticos están abarrotados.

“Este tipo de turismo local no ocupa los cuartos de hoteles, acuden a casa de familiares”.

Playas limpias y con alta presencia de turistas

En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona de Bahías de Huatulco, Gustavo Ficachi, reportó que ese destino turístico se encuentra ocupado al 100 por ciento.

El empresario denota que la mayor parte del turismo que acude a este destino proviene de la Ciudad de México, de Puebla, de la zona del Estado de México y, en lo que se refiere al turismo extranjero, hay un gran número de visitantes de origen canadiense.

En tanto, en las playas de Zipolite se reporta un auge de turismo proveniente de Minnesota, Estados Unidos, y hasta de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *