Inicia relevo en sindicato del sector salud

*Elecciones en la sección 35 del SNTSA, próximo 12 de septiembre

*Tres planillas, hasta ahora, se disputan el liderazgo sindical

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Agosto, 2022 (Fuente: Luis Castellanos Alcázar).- Por presiones de los trabajadores y hartos de la corrupción del secretario general, Mario Constantino Félix Pacheco, el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del SNTSA (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud) se vio obligado a emitir la convocatoria para el relevo en la Sección 35 con sede en Oaxaca.

El documento se emitió el martes, exhibiéndose de inmediato en las diferentes dependencias del sector salud, incluyendo los Servicios de Salud de Oaxaca.

Con base al documento, el registro de planillas a participar en el relevo seccional se llevará a cabo este jueves en las instalaciones de la Sección 35 del SNTSA.

Con el registro de las planillas inician de inmediato las campañas en todos los centros de salud y hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud estatal.

Los integrantes de cada planilla darán a conocer a la base sus propuestas y programas de trabajo.

El día de la elección será el 12 de septiembre; los trabajadores sindicalizados podrán emitir su voto en urnas, que serán cuidadas y vigiladas por integrantes de las planillas contendientes en esta elección.

Hasta el momento existen tres planillas, mismas que son encabezadas por Omar Sánchez, delfín y titere del todavía secretario general, Mario Constantino Félix Pacheco; otra del doctor Javier Gijón; y la tercera planilla la encabeza Carlos Alberto Pérez Bautista.

Grupos de trabajadores denunciaron de Mario Félix destina recursos económicos, materiales y humanos a favor de Omar Sánchez, para que este, a su vez, proteja su pestilente y descarada corrupción.

Al respecto, manifestaron que por ningún motivo permitirán que Mario y su delfín se salgan con la suya, ya que la base quiere un verdadero cambio y no más simulación y corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *