Foro sobre Comisión Reguladora de Energía

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El estado de Oaxaca es uno de los principales generadores con mayor potencial para la producción de energía renovable y limpia del país, ya que genera más del 90 por ciento de su electricidad, a través de energía eólica, hidroeléctrica, geotérmica y solar.

Así lo dio a conocer el Director General de Vinculación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Lorenzo Meyer Falcón, durante el Foro Estatal “El papel de la Comisión Reguladora de Energía en la Reforma Energética”, organizado por la Secretaría de Economía (SE).

En el encuentro, donde participaron empresarios y servidores públicos, el titular de la Secretaría de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que la CRE tiene como misión contribuir a que todas las formas de energía lleguen a la industria, comercios y hogares en las cantidades demandadas, con calidad y a costos competitivos.

Ante ello, destacó que el propósito del Foro es difundir el estatus que guarda cada uno de los frentes de regulación a su cargo, así como las oportunidades de inversión en el sector energético del Estado y disipar dudas en lo que al sector de energía corresponde.

A su vez, el Director General de la CRE, Meyer Falcón explicó que esta institución está en posibilidades de realizar talleres técnicos en materia de regularización a los sectores gasolinero, energías limpias, gas natural y gas LP, donde los empresarios locales podrán capacitarse en cuanto a procesos, aplicación de las normas, trámites y temporadas abiertas, etc.

Detalló las oportunidades de negocio que existen en el sector hidrocarburos, como el transporte, almacenamiento y comercialización de petrolíferos y petroquímicos, gas natural y gas LP. También se habló de actividades de generación y suministro de electricidad.

Asimismo, se abordaron los retos fundamentales que enfrenta la entidad, como el desarrollo de infraestructura e integración en materia energética.

Por ello se acordó realizar talleres técnicos en la entidad, a fin de ahondar en aspectos puntuales de la regulación del sector energético, incluyendo el de energías renovables, dada su relevancia en la entidad.

Con acciones como éstas, la SE contribuye al fortalecimiento de Oaxaca, atrayendo organismos como la CRE, para que a través de este tipo de instituciones se dinamice la actividad económica y productiva de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *